Sole Giménez es una de las grandes voces de la música española que, aunque ahora tenga su carrera en solitario, durante casi 25 años fue la cara visible de Presuntos Implicados, hasta que en 2006 decidió abandonar la formación, que entonces era uno de los grupos más famosos y reconocidos de nuestro país, tanto que sus canciones siguen sonando en la actualidad. Son muchas las cosas que se han dicho sobre la separación de grupo y, ahora, la propia cantante ha contado qué hizo que decidiera abandonar la banda y emprender su camino en solitario.
No fue una decisión fácil. “Me costó… Fue lo más difícil que he hecho en mi vida. En los últimos años había muy poca comunicación entre nosotros y eso dio al traste con lo que teníamos. Luego hubo mal rollo, mucho mal rollo”, ha explicado la cantante durante una entrevista con María Casado en Las tres puertas.
Era algo que le estaba afectando en el plano personal tras compartir más de dos décadas con sus compañeros, por eso no fue una decisión fácil de tomar. “Dolía, a mí me dolía físicamente, yo me estaba enfermando, y tuve que decir: ‘hasta aquí he llegado, yo no puedo luchar contra una montaña’”, recuerda la cantante sobre aquella época.
Dar el paso para cambiar de era fue lo más complicado, sobre todo porque llevaba más de 20 años arropada por el grupo, por lo que esos primeros pasos como Sole Giménez los dio con vértigo, sintiéndose sola. “Estaba en un momento en el que ya no quería seguir en esto. Me estaba desangrando. Pero luego te das cuenta de que merece mucho la pena, y aquí sigo”, señala ahora, con 40 años de carrera musical a sus espaldas.
Más allá de su salida de Presuntos Implicados, Giménez también ha denunciado la poca presencia de las mujeres en la industria musical. “El techo de cristal para las mujeres en la gran industria todavía no se ha terminado de romper, queda mucho por hacer”, reflexiona, dándose cuenta de que, a lo largo de los años, trabajando con grandes discográficas, se ha encontrado con muy pocas mujeres.
Por eso, señala que hay que dar una mayor visibilidad a las mujeres que están detrás de los escenarios. “No hay mujeres, seguimos estando muy solas. No hay músicos, no hay productoras, ingenieras… Va cambiando, pero muy lentamente”, sostiene la artista.