Robert Trujillo es uno de los bajistas más valorados del mundo de la música, así lo avala su trayectoria en los últimos 20 años con Metallica, aunque antes ya había tocado con artistas de la talla de Suicidal Tendencies o Infectious Grooves. Un talento que va en la sangre, el verano pasado su hijo Tye Trujillo tocó ‘Master of Puppets’ en la serie ‘Stranger Things’. Pero más allá de su talento musical, si hay algo que le caracteriza, es su melena.
Con el nuevo disco de Metallica, ’72 Seasons’, la banda se prepara para recorrer el mundo dando conciertos, dos de ellos programados en España para 2024, por lo que ya se preparan para tal trote.
En una entrevista con el medio alemán Rock Antenne, le preguntaron a Trujillo por su rutina capilar y cómo la cuida durante esos meses que se pasan de escenario en escenario. El artista ha querido poner en valor la genética, “en nuestra familia todos tenemos el pelo largo. Supongo que eso es una bendición, pero también una maldición. El desagüe de la ducha se obstruye con el pelo largo, así que las facturas del fontanero son bastante altas”.
El bajista comenta que “mi padre era parte de los nativos americanos, así que tal vez tengamos mucho cabello viniendo de ese lado de la familia”. No obstante, también ha comentado que por parte de su mujer también tienen un gran volumen capilar. “Ella tiene su cabello hasta sus pies, casi”, expuso. Así se puede entender que no había otra opción para Tye que heredar tal melena.
Sobre los cuidados, no quiso desvelar si utiliza algún champú, mascarilla o acondicionador específico para su cabello. Al contrato, bromeó diciendo que “ya sabes, un poco de cerveza y algo de Jägermeister. Esos son los ingredientes clave para un cabello fresco: cerveza y Jäger”. Una rutina capilar que probablemente nadie esperaba.