Miguel Ríos sigue en la carretera. Sigue con ganas de fiesta, de decir lo que piensa, de dar lo mejor de sí, de subirse al escenario, de levantar al público y, sobre todo, de cantar. Y lo demuestra lanzando su nuevo libro disco ‘Rock & Ríos & CIA, 40 años después’, que sale hoy a la venta. Nuevo trabajo, nueva promoción. Por eso mismo, el artista ha acudido a La Resistencia para charlar con David Broncano de este nuevo proyecto, pero también de otros aspectos alrededor de su extensa carrera, que ha dado para bastante.
El cantante iniciaba el programa hablando de la equidistancia política. “Hay gente que dice que un partido es tan malo como el otro. No, hay uno muy malo muy malo, y otro que bueno, que no está tan malo. Lo hacemos nosotros muy malo, la gente de izquierdas, porque tenemos una autocrítica tan desarrollada que nos quedamos que nos quedamos totalmente paralizados y dejamos que ganen los otros. No vamos a votar. Y como estamos en una campaña, me gustaría que ganaran los míos. A los 79 años puedo decir lo que me salga del nabo”, decía Ríos ante el aplauso del público.
También comentaba como, al principio de su carrera, le decían que no dijese que tenía novia, “las compañías de discos decían que así las fans subían. Y cuando la evolucionabas un poco, nos decían que no dijésemos la tendencia política, que la gente se ponía en contra. Todo el tiempo reprimido, siempre preocupado por gustar al público”.
Miguel Ríos aprovechó para recordar a Tina Turner, a la que presentó en una ocasión y a la que ha alabado: “los viejos rockeros nunca mueren”. “En 1979, en Toronto, fui a un programa de variedades a cantar ‘El himno de la alegría’ y Tina, evidentemente, era la estrella” y, en aquel momento, fue a él al que le tocó presentar a la reina del rock. “Le caí bien por ser de Granada”, bromeó.
Ríos se lanza a la carretera con una gira a lo largo del 2023 que le llevará por toda España: