Decía el comediante Jon Stewart que al escuchar la canciones de Bruce Springsteen los jóvenes de New Jersey dejaban de sentirse como perdedores para sentirse parte de un poema épico... sobre perdedores. Algo así debió sentir la pareja de fans que durante el último concierto del cantante en Oslo, decidió jugársela con una broma en un cartel. Conscientes de que Springsteen suele estar atento a los pedido musicales que le hacen sus seguidores mediante carteles, una fan escribió en el suyo: "Querido Bruce, mi novio dice que si consigo la armónica considerará pedirme matrimonio este verano".
Ni corto ni perezoso el músico leyó el cartel para toda la audiencia, aunque se detuvo en una palabra que le chirrió bastante: "¿Considerará?", preguntó "¡¿Considerará?!", repitió, para algarabía del público que empezó a vérselas venir. "Querida, si te doy la armónica este idiota te va a pedir matrimonio ya mismo".
Como se sabe, el cantante de 73 años se encuentra en plena gira con su sempiterna E Street Band, en la que incluyó dos apoteósicas fechas en Barcelona, donde lo acompañaron algunos amigos destacables: Steven Spielberg, Tom Hanks o Barack y Michelle Obama. Durante la gira, no han faltado los pequeños contratiempos como el tropezón que afortunadamente no acabó en desgracia. Por el contrario, el septuagenario intérprete de 'Born to run', ha demostrado que, un año más, se encuentra en plena forma y de momento no apunta a nada parecido al retiro. El Boss parece eterno, tal vez porque la suya es una vida curtida en medio de la clase obrera, después en el camino, y luego, mucho tiempo luego, en la cima de la popularidad, que también tiene sus oscuridades como dejó en claro en el monólogo / concierto 'Springsteen on Broadway', un espectáculo singular en el que compartía historias personales entre canción y canción.
El desenlace, como todo el mundo se esperaba, consistió en el Boss haciendo subir a la pareja al escenario para que el chico cumpla con su palabra. Sin considerarlo demasiado. La chica no se lo podía creer y no dejaba de llevarse las manos a la cabeza. Finalmente el flamante 'novio' se vió convertido en héroe casi forzado del amor, e hincó la rodilla para pedir la mano de la chica. Lo que Bruce ha unido que no lo separa el hombre.