Hace solo unos años Scorpions estuvo a punto de retirarse. Anoche no fueron pocos los que agradecieron que no lo hicieran. En total los 8.000 asistentes del Icónica Sevilla Fest que disfrutaron ayer por la noche de su concierto en una abarrotada y calurosa Plaza de España que abrieron con gran escorpión negro, como no podía ser de otra manera, y con ‘Gas in the Tank’, tema de su último álbum que empieza bien directo: "El rey de los riffs está de vuelta en la ciudad, ¿quién está preparado para una picadura mortal?". Toda una declaración de intenciones a su público: la noche prometía.
Klaus Meine, vocalista de la banda, ya tiene 75 años y se nota que no corre igual por el escenario, pero con el resto de la banda siguen dando un espectáculo único ahí arriba que hace disfrutar a su público con un show frenético en el que dejan claro por qué forman parte de la historia del rock.
El momento más emotivo de todo el concierto fue cuando cantaron al final ‘Still Loving You’, probablemente su tema más mítico y que más llega al público y que logró poner la guinda a un pastel en el que interpretaron temazo tras temazo, demostrando que siguen siendo capaces de subirse a un escenario y dar shows increíbles, que les quedan muchas ganas y energía para seguir picando con su aguijón de escorpión.
¿Quieres ver cómo fue el concierto? En el vídeo recopilamos algunos de los mejores momentos, que no será igual que vivirlo en directo, pero si hay ganas de Scorpions, dale al play.