A comienzos de este año Céline Dion daba una importante noticia. La artista anunciaba que padece el síndrome de la persona rígida, lo que le obligó a cancelar la gira que tenía prevista. “Quiero que sepáis que no me rindo y que estoy deseando volver a veros”, exponía la cantante en aquel comunicado en el que se veía obligada a cancelar decenas de conciertos. Ahora Dion, retirada del ojo público y los escenarios, va a subastar la letra de dos de sus canciones escritas a mano por ella para recaudar fondos para la enfermedad que padece.
La letra de esas dos canciones serán parte de los artículos que se subastarán por parte de la casa de pujas Julen’s Auctions dentro del evento ‘Lyrics for a Cause’ (Letras por una causa). De esta manera, lo recaudado con la subasta de las dos letras escritas por ella se destinará a la lucha contra el síndrome de la persona rígida.
Una de ellas es ‘The Prayer’, canción que grabó a finales de la década de los 90 junto al italiano Andrea Bocelli. La segunda de las canciones es ‘The Gift’, tema que compuso para la película de 2023 ‘Love Again’ en la que aparece interpretándose a sí misma y poniendo banda sonora al largometraje que grabó antes de anunciar la enfermedad que padece. Una subasta en la que entran otras letras de compositores de diferentes estilos además de Céline Dion, como Hozier o Rick Springfield. Se estima que el precio de cada tema de la artista ronde de los 600 a los 800 dólares.
La subasta ya está en marcha y se mantendrá abierta hasta el marte 14 de noviembre, cuando termine a las 16:00 horas en el Hard Rock Café de Nashville, aunque también se podrá seguir en directo desde la web de Julien’s Auctions. “Esta casa tiene el privilegio de asociarse nuevamente con Music Health Alliance en nuestra iniciativa anual de recaudar por una sanidad digna. Se ofrecerá al público la oportunidad de poseer estas letras especiales y únicas de algunas de las canciones más importantes de la historia de la música y apoyar esta causa crítica e importante”, comentó al Daily Mail el director de la casa de subastas, Martin Dolan.
La artista se enfrenta a una enfermedad de la que se desconoce la causa y afecta a una persona por cada millón de individuos que provoca graves dolores y molestias para moverse tales que la propia artista ha confesado que en ocasiones tiene dificultades para caminar e incluso “tampoco me permite usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”.
Su hermana Claudette ha actualizado como se encuentra Céline Dion en los últimos meses en una conversación con Showbizz, señalando que la cantante ha estado en “Denver un par de veces porque hay grandes investigadores allí. Cruzo los dedos”. Allí hay un grupo de neurólogos que está investigando la enfermedad para encontrar la causa exacta que lo provoca.
“Ella es fuerte. No está deprimida, al contrario. Está llena de felicidad”, cuenta su hermana, que la ve con fuerzas para salir y estabilizar la enfermedad con la esperanza de retomar su carrera musical y poder regresar a su hábitat natural: los escenarios.