Ron de los Stones, whisky de AC/DC y vino de Pearl Jam: las bebidas de tus grupos favoritos de rock
El alcohol y el rock siempre han ido de la mano, pero en los últimos años muchas bandas se han sumado a la tendencia de lanzar su propia bebida personalizada
Rolling Stones, AC/DC, Queen o Pearl Jam son algunos de los grandes clásicos que han lanzado sus propias cerveza, whisky o vino
Brindis por el rock and roll: AC/DC celebra sus 50 años lanzando su propia botella de whisky
La cerveza, el whisky y el vino siempre han sido buenos destilados aliados del rock. De hecho, el sabor de muchas de estas bebidas alcohólicas nos conecta directamente con los buenos ratos que hemos pasado escuchando a nuestros grupos favoritos. No es extraño que los músicos hayan visto en ese campo una oportunidad de negocio, especialmente en una época en la que ya no se venden discos como en los buenos tiempos de la industria musical. Son muchos los artistas que se han asociado a empresas de bebidas alcohólicas y de licores para producir brebajes basados en conceptos afines a su estilo, aprovechando que los fans y coleccionistas de objetos de culto se lanzarán a por ellos. Seleccionamos los mejores tragos espirituosos inspirados en el rock'n'roll way of life.
MÁS
The Rolling Stones. Ron Crossfire Hurricane
Es la incorporación más reciente al bar del rock. Sus Satánicas Majestades aprovechan que están de actualidad con su 'Hackney Diamonds' para lanzar este ron mezclado añejo que funciona como su tributo al Caribe. El Crossfire Hurricane, elaborado en asociación con Universal Music Group y Socio Venture, es un ron cuidadosamente mezclado que contiene rones caribeños de los lugares de Jamaica, Barbados y la República Dominicana, perfectamente envejecidos durante un máximo de cinco años en barricas de roble carbonizado.
AC/DC. Whisky Finest Ballantine's True Music Icons
El regreso a los escenarios este año de la mítica banda australiana, en el festival Power Trip de Indio, California, sirvió también de excusa para presentar su propia botella de whisky de edición limitada que se agotó en pocos días. Finest Ballantine's True Music Icons celebraba los 50 años del grupo de los hermanos Young con whisky que ofrece aromas de brezo, miel y especias en nariz, y notas de chocolate con leche y frutas en el paladar, según descripciones en la web de la marca.
Pearl Jam. Vino Home X Away
Es muy normal ver a Eddie Vedder brindando con vino en cualquier concierto de Pearl Jam. Así que tenía todo el sentido del mundo que la banda de Seattle se aliara con de The Underground Wine Project para lanzar la etiqueta Home x Away. Se trataba de una mezcla de Syrah con una pequeña cantidad de Cabernet Sauvignon, un vino tinto profundo con una mezcla densa y rica que pasó 22 meses en barricas de roble francés. Sólo se produjeron 450 paquetes y los fans compraron todas en apenas 12 minutos.
Iron Maiden. Cerveza Trooper
En 2013, la banda más popular del heavy metal, Iron Maiden, colaboró con la pequeña cervecería Robinson's para crear la cerveza Trooper, bautizada como uno de los mayores clásicos del grupo. En su elaboración participó activamente el cantante, Bruce Dickinson, "un fan de la cerveza tracional inglesa". Y, efectivamente, Trooper es una cerveza rubia inglesa premium con verdadera profundidad de carácter y un sabor único que podrá evocar melocotón y cítricos.
Queen. Whisky Ballantine's Finest
Queen ha sido la banda sonora de varias generaciones y Ballantine's también ha querido homenajearla recientemente con una botella de edición especial limitada de whisky Ballentines' finest. Se trata de un whisky suave y refinado con un toque extra de glamour y estilo, con toques de miel y especias. Anteriormente, la banda también lanzó su propio vodka, llamado 'Killer Queen', con el que homenajeaban al mítico Freddie Mercury, fallecido en 1991, quien era un fanático de esta bebida, y la cerveza ‘Queen Bohemian Lager’.
Kiss. Cerveza Destroyer
Obviamente, los reyes del merchandising musical (tienen licenciados a su nombre hasta 3.000 productos) no podían faltar en esta selección. De hecho, hay diversas cervezas y vinos de la banda, vendidos como 'the hottest drinks in the world'. Con todo, la bebida más emblemática es su cerveza Destroyer, bautizada así en homenaje a uno de los discos más importantes en la carrera de la banda neoyorkina. Se trata de una pilsener de estilo alemán, de cuidada elaboración, ligera y fresca al paladar. Su empaque conserva perfectamente la identidad gráfica del grupo.
Bob Dylan. Whiskey Heaven's Door
En 2018, Dylan se asoció con el empresario Marc Bushala para crear una colección de whiskeys americanos que relataran una historia. Bajo el nombre de 'Heaven's Door', en honor a su clásico 'Knockin' on heaven's door', el bardo de Minnesota nos traía tres tipos de whiskey: un bourbon de siete años, un whiskey almacenado en un barril doble antes de ser embotellado y uno de centeno guardado en barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vosgos. Su última incorporación es la Decade Series, un whiskey de lujo hecho a partir de bourbon envejecido durante 10 años por destiladores independientes en el Sur de EEUU.