Todo el mundo sabe que a Bruce Springsteen se le conoce como 'El Jefe', y que para el rockero de New Jersey lo más importante del mundo son sus fans. Así que si una de sus seguidoras más jóvenes ha tenido que faltar al colegio para asistir a uno de sus conciertos, no te quepa duda de que hará lo que sea necesario para que no le echen la bronca en clase. Y si tiene que firmar un justificante en plena actuación, lo firma con gusto. Después de todo, la palabra del Boss debería ser ley.
Ocurrió en el concierto ofrecido en el Chase Center de San Francisco el pasado domingo 31 de marzo, dentro de la gira junto a la E Street Band de 2024 que traerá al músico a España este verano. Springsteen estaba inmerso en su arte cuando fijó su atención en el cartel que sostenía una niña en primera fila en el que decía: “Falté a la escuela, ¿puedes firmar mi justificante?”.
Por supuesto, Bruce no podía negarse a hacerle ese favor a una fanática, así que ni corto ni perezoso se arrodilló y escribió en una nota las palabras que deberán convencer a algún profesor de aquello que él mismo proclamaba en la letra de 'No Surrender': "Aprendimos más de una canción de tres minutos que en todo el tiempo que fuimos a la escuela".
La usuaria de Facebook Karen Pitcher capturó el momento con su móvil y lo subió en un vídeo que se ha viralizado en redes sociales. "¡Sin palabras! Estar tan cerca de la grandeza era más de lo que jamás había esperado. Bruce se arrodilló justo delante de mí para firmar un justificante escolar para la niña que estaba detrás de mí....”, se lee en su publicación.
Springsteen ha vuelto a la carretera después de tener que posponer varios conciertos en 2023 por culpa de una úlcera péptica que le obligó a dejar de actuar para tratarse la enfermedad. Su regreso a los escenarios tuvo lugar en Phoenix, Arizona, el pasado 19 de marzo, y ya ahí demostró que se ha recuperado completamente de sus dolencias.
'El Jefe' parece haber recuperado en este tramo de su gira la vieja costumbre de recoger carteles y pancartas de los fans de las primeras filas en los que le hacen las más diversas peticiones, desde que toque alguna canción que no interpreta desde hace años hasta que regale su armónica. Será el próximo mes de junio cuando Springsteen desembarque en tierras españolas para ofrecer ni uno ni dos, sino cinco conciertos, tres en Madrid y dos en Barcelona.