¿Os imagináis a Lennon, McCartney, Harrison y Starr juntos de nuevo y haciendo música? Tal encuentro no solo es la fantasía de medio planeta sino que es perfectamente posible. Nos referimos a Sean Lennon, James McCartney, Dhani Harrison y Zack Starkey, claro. Y si te parece igual de imposible que los hijos de los Beatles se reúnan para tocar, te contamos que los hijos de la dupla creativa más célebre de la historia musical contemporánea ya lo han hecho: 'Primrose Hill' es el título de la canción que ha publicado James Mccartney y que escribió junto a su "buen amigo" Sean Lennon.
Internet está lleno de montajes con el título 'hijos de los Beatles' y ha sido una idea recurrente desde que los hijos de los fab four empezaron a dedicarse a la música. De hecho, cuando aún vivía George Harrison, Julian Lennon -el mayor de los 'primos'- era constantemente indagado sobre si alguna vez se animaría a tocar con sus 'tíos' ocupando el lugar de padre. Con buen criterio, el hijo mayor de John Lennon afirmaba que ya le había costado mucho separar su propia carrera - tuvo un gran éxito a mediados de los 80 con el tema 'Too late for goodbyes'- como para volver a 'embarcarse en eso'. El caso es que nunca se dio.
Pero el fandom de los Beatles es insaciable. Y con el tiempo, la pregunta de si hará algo con la familia Beatle ha pasado de Julian a su hermano menor Sean Ono Lennon, también dedicado a la música. El caso es que al parecer tanto él joven Lennon como James McCartney y Dhani Harrison -los tres con carreras musicales muy distintas y de escasa popularidad- estarían dispuestos a participar en algún proyecto común. Al menos hacía lo ha dejado entrever en entrevistas James. El problema es que los hijos de Ringo, ambos también bateristas, nunca han parecido estar interesados.
Como sea, la que debe ser la firma más idolatrada de la historia de la música, Lennon-McCartney esta semana aparecía casi por sorpresa en el tema 'Primrose Hill', la nueva canción de James que, según ha anunciado, coescribió con Sean. Por lo que se ve, el músico no ha querido explotar el factor 'hijos de los Beatles' antes del lanzamiento del tema.
La canción, por si os lo estáis preguntando, no se parece a ninguna canción de los Beatles, podría ser más bien una canción de casi cualquier álbum de Taylor Swift. "Tuve una visión cuando era niño en Escocia, en lo que era un hermoso día de verano -escribía James en sus redes antes del lanzamiento- , y vi en mi mente a mi verdadero amor. 'Primrose Hill' se trata de ponerme manos a la obra y encontrar a esta persona". El resultado es una agradable balada acústica, de producción sencilla y melódica que deja un buen sabor de boca.
Seguramente debe ser difícil ser hijo de John o de Paul y dedicarte a la música -como le dijo Eli Hewson, cantante de la banda de rock Inhaler e hijo de Bono de U2 a The Telegraph: "sabemos que se nos abren ciertas puertas, pero esas puertas se cierran igual de rápido si no lo haces bien"-, las comparaciones y el menosprecio pueden ser mayúsculos. Por eso hay en esta discreta colaboración, lanzada sin mayores estridencias, algo de reconfortante.