La emocionante carta de David Summers a su novia: "Gracias por cambiar mi vida"

Las líneas "abrázame fuerte / ven corriendo a mí" en 'Te quiero', el temazo de los Hombres G lanzado en 1986 no tienen el más mínimo sentido. Escapan de la lógica espacio temporal. ¿Cómo vas a abrazarme y después venir corriendo a mí? Pero el amor, esa palabra, no es un asunto lógico. Y David Summers sabe algo del amor: sus mayores éxitos se los debe al amor, al desamor, al despecho, al revanchismo de polvos pica pica, que eran las herramientas de un adolescente en los 80. Tanto tiempo después ya no somos adolescentes, pero no por ello más 'lógicos'.

Es casi una tradición, el mensaje anual de cumpleaños de David Summers a su novia, Christine Cambeiro, es puro ejercicio de lo confesional: "Muchas felicidades, amor mío. Gracias por cambiar mi vida, por quererme cada día, por el regalo de ver tu sonrisa cada mañana antes que cualquier otra cosa", dice el músico.

Canciones

Solo hace unos meses ella le regalaba un tocadisco por su cumpleaños. No cualquier tocadiscos sino, en palabras del propio Summers, una "maravilla de tocadiscos Bang Olufsen Beomaster 1200 de 1968". Toma regalazo. A cambio, él le ha devuelto poesía no en uno, sino en dos perfiles de Instagram (que son los que usa). En el primero, como queda dicho, le daba las gracias también "por ayudarme a ser cada vez mejor ser humano, por tus ojos, tus labios, tu inteligencia, ternura y tu sentido del humor. Te quiero cada minuto más, hasta el fin de mis días". Love is the air.

En el segundo, Summers se prodiga aún más en sus muestras de afecto: "Muchísimas felicidades a mi amor, que sepas que te quiero con locura. Gracias por cuidarme tanto, por hacerme feliz y por aguantarme. Eres un ángel de la guarda. Desde que apareciste en nuestra vida, hubo un alumbramiento de felicidad y un perfume de amor en todo".

Por si fuera poco, el autor de 'Marta tiene un marcapasos' también grita a los cuatro vientos virtuales "Tú haces que nuestra vida sea un verdadera éxito y el secreto del éxito que tenemos, es gracias a ti. No quiero que te vayas nunca de nuestra vida y que siempre estés con nosotros. Eres la mejor. Siempre te querré. Haces que mi vida sea aún más fácil y más exitosa, que yo sea más feliz y me sienta mucho mejor musicalmente y en lo personal. Contigo, la vida es más sencilla y con más soluciones. Contigo, la vida es más bella y más bonita".

Esta canción durará por siempre, como los discos.