Lenny Kravitz, a punto de los 60 y mejor que nunca: "No entiendo el concepto de edad"

A punto de cumplir 60 años Lenny Kravitz está en su mejor momento. No solo se mantiene en una forma física excelente que es la envidia de todos sus compañeros generacionales, sino que este año ha recibido el premio Music Icon Award en los People's Choice Awards y se ha ganado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Por su fuera poco, el músico neoyorquino tiene nuevo disco bajo el brazo, 'Blue electric light', y será el plato fuerte del espectáculo previo a la final de la Liga de Campeones que disputarán Borussia Dormund y Real Madrid el 1 de junio en el estadio de Wembley.

El reciente vídeo en el que aparecía haciendo abdominales con pesas en el gimnasio perpetrado con botas, pantalones de cuero, gafas de sol y camisilla bien podría ser la cúspide del molonismo rockero. El propio Kravitz asegura en una entrevista en 'El Mundo' que lo de cumplir años no es algo que le preocupe lo más mínimo.

"Estoy mejor de lo que he estado en toda mi vida"

"No entiendo muy bien el concepto de edad", afirma. Y se explica: "Uno puede tener 30 años y estar destruido, o tener 80 y ser joven y vibrante. Cuando alguien llega a los 100 años, ¿se siente como una persona de 100 o como la que siempre fue? En mi caso, puedo decir es que estoy mejor de lo que he estado en toda mi vida. Mental, espiritual y físicamente me siento más joven que nunca".

A Kravitz, que ha publicado once álbumes publicados en sus tres décadas de carrera musical y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, se le nota especialmente ilusionado con su nuevo disco, en el que recupera algunas canciones muy antiguas, concretamente compuestas cuando aún era un adolescente: "Es sensual, sexual y espiritual. Y lo interesante es que en él resuenan muchos sonidos de la música que yo hacía cuando estaba en el instituto y que nunca publiqué, antes de la salida de 'Let love rule'.

Las mentiras que nos separan

Por supuesto, el músico no abandona esa explosiva mezcla de estilos -funk, soul, rock, RnB, pop- que viene cultivando desde sus primeros pasos discográficos, un mestizaje musical que hunde su raíz en sus propios orígenes. "Mi madre era afroamericana y cheroqui, mi padre era judío ucraniano. Crecí entre diferentes culturas y sin comprender muy bien los prejuicios o las diferencias (...) Los racistas y prejuiciosos se aferran a lo que les enseñaron, pero deben darse cuenta que todo eso son mentiras que nos separan", argumenta.

Tampoco le intimida estar permanentemente bajo los focos. Imposible cuando ha estado toda su vida exponiéndose a la cámara. Por eso está encantado con la posibilidad de tomar el escenario de Wembley en los minutos previos a que eche a rodar el balón en una de los espectáculos deportivos más vistos en todo el mundo.

"Me siento con mucha energía antes de mi actuación en la final de la Champions en Londres, una ciudad que ocupa un lugar especial en mi corazón. Va a ser un acontecimiento muy emocionante antes de una final que significa tanto para tantos. Es una excusa perfecta para reunirse y disfrutar de la música y del sentimiento de camaradería, unión y cohesión, y estamos impacientes por mostraros todo lo que tenemos preparado", ha dicho en declaraciones difundidas por la UEFA. Por lo visto, hay Lenny para rato.