Jon Bon Jovi acaba de confirmar que su hijo, el modelo y actor Jake Bongiovi (así es como se escribe oficialmente el apellido familiar) ha contraído nupcias con la estrella de 'Stranger things' y 'Damsel', la joven actriz británica Millie Bobby Brown. Y sabemos lo que estáis pensando: Millie Bobby Brown tiene 20 años pero parece de 32. Hace bastante. ¿En qué momento ocurrió esto con Eleven?
"Están felices, son absolutamente fantásticos" es lo primero que ha dicho el ídolo de los 80 al ser preguntado por la boda en un conocido programa de la BBC. "Ha sido una pequeña boda familiar", aseguraba. Lo cierto es que el flamante matrimonio ha generado muchos comentarios en las redes, particularmente entre los seguidores de la actriz, por su juventud. Muchos se preguntan si no es precipitado casarse para una joven de apenas veinte años. Y lo primero que habría que decir al respecto es: no es asunto tuyo. Lo segundo, quizá más interesante: la percepción que tenemos como espectadores sobre la evolución de la señorita Bobby-Brown, es una cosa extraña.
La nueva señora Bongiovi irrumpió en nuestras vidas como la increíblemente carismática Eleven, heroína infantil de ese festín paranormal y ochentero que fue 'Stranger things', la serie que lo tenía todo para triunfar entre la peña que creció con 'Los Goonies'. De hecho, tenía hasta a uno de los Goonies. Y a Winona Ryder. Y millones de homenajes a todo lo que es bueno en esta vida: los Cazafantasmas, Metallica, Stephen King, 'La historia interminable'... El hecho es que durante las cuatro temporadas de la serie, mientras Eleven se mantenía más o menos como la entrañable outsider llena de timidez y superpoderes, Millie pasó de ser una actriz infantil, a una adolescente desenfadada, a una mujer joven en completo dominio de su vida (es la imagen que proyecta) casi sin solución de continuidad. Heavy. Sobre todo para un público al que le puedes tocar todo menos 'su' nostalgia.
La actriz, por su parte, se ha esforzado por conseguir papeles funcionales a un discurso de empoderamiento básico, quizás ya algo viejuno: 'Enola Holmes' o 'Damsel' son roles cargados de cuestionamientos a estereotipos, pero que no aportan una pizca de complejidad a los asuntos a los que quiere servir. Hablamos finalmente, de cine de entretenimiento protagonizado por una mujer casada que acaba de pasar por una adolescencia express. Un paso de tránsito necesario hacia, seguramente, otras profundidades.
La actriz y Jake Bongiovi, se comprometieron en abril del año pasado, tras tres años de noviazgo. Se habían conocido en 2021 y pronto la actriz se convirtió en una más de una familia que, en palabras del suegro 'la adora'. "Es una versión acelerada de lo que yo viví hace 40 años y creo que, con el apoyo de la familia a su alrededor, van a estar muy bien juntos", ha dicho el músico, refiriéndose a su propia historia de amor con Dorothea Hurley, con quien también empezaron una relación siendo apenas unos adolescentes.
Más cosas de la boda: Bon Jovi señala que "la novia estaba guapísima y Jake más feliz que nunca". Never say goodbye.