Queen, a punto de vender sus canciones por la mayor cifra jamás pagada

En el año 1970, Londres veía nacer de la mano de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon la banda de rock Queen, que a lo largo de su trayectoria dejó auténticos himnos: ‘We Will Rock You’, ‘Bohemian Rapsody’, ‘The Show Must Go On’, ‘Don’t Stop Me Now’ o ‘I Want To Break Free’ son solo algunos de ellos. En agosto de 1987, Freddie Mercury ofreció su última actuación en Inglaterra y cuatro años después, falleció a causa de una bronconeumonía por el VIH que padecía. A pesar de ello, el grupo continúa siendo a día de hoy uno de los más reconocidos y relevantes del panorama musical, razón por la que de nuevo, podrían conseguir un gran hito.

Sony Music, el comprador

Desde hace unos cuantos años, la venta de catálogos musicales se ha convertido en un negocio tanto para compradores como para los artistas, siendo Bob Marley, Whitney Houston, Red Hot Chili Peppers o Bruce Sprinsgteen algunos de los músicos que han vendido parte de su repertorio.

Ahora, Queen podría ser el siguiente y además, se convertiría en una compra récord ya que la discográfica interesada, Sony Music, estaría dispuesta a abonar hasta mil doscientos millones de dólares, lo que equivale a más de mil cien euros. La venta implicaría que la empresa adquiera sus canciones y toda la propiedad intelectual entre la que estarían los vídeos musicales, derechos de logotipos, productos, publicaciones o cualquier oportunidad de negocio alrededor de la banda.

Según Bloomberg, la compañía estadounidense está negociando junto a otro inversor y la BBC afirma que el proceso sigue en curso. De finalizar con el coste mencionado, Queen, con 52 millones de oyentes, superaría a la cantidad que la misma pagó por The Boss, con 20 millones de oyentes, en 2021, valorada en casi 500 millones de dólares, o por su participación en la mitad de la música de Michael Jackson, que supera los 40 millones de oyentes y que concluyó en 600 millones de dólares.

Los grandes logros de la banda británica

Entre los hitos que el grupo consiguió y ha continuado haciendo desde su disolución se encuentran cuatro nominaciones a los Grammy por ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Another One Bites the Dust’, un Grammy honorífico recibido en 2018, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dos Globos de Oro y un BAFTA con su película ‘Bohemian Rhapsody’ o permanecer un total de 26 años en las listas de álbumes del Reino Unido.