Los últimos días no han sido fáciles para Jon Bon Jovi, que se ha despedido de su madre, Carol Bongiovi, fallecida el pasado 9 de julio a los 83 años en Nueva Jersey, una noticia que el propio artista y su familia han confirmado a través de un comunicado. “Nuestra madre era una fuerza a tener en cuenta. Su espíritu y su actitud siempre positiva dieron forma a esta familia. La echaremos mucho de menos”, dijo el cantante en el comunicado difundido por la revista People.
Durante años Carol siempre ha sido conocida como ‘Mom Jovi’ y fue, además, la fundadora del club de fans de su hijo y de la banda, siendo clave en el gran éxito que han cosechado a lo largo de las décadas. Lo dirigía desde la floristería que llevaba en un barrio de Nueva Jersey, pero antes de dedicarse a las flores, la madre de Jon Bon Jovi llegó a ser infante de la marina y, más tarde, conejita Playboy.
Precisamente cuando estaba en la Marina de los Estados Unidos conoció al que más tarde se convertiría en su marido, John Bongiovi, con el que tuve tres hijos tras pasar por el altar, siendo Jon el mayor de ellos. Durante la infancia del cantante Carol trabajó como conejita Playboy en un club de Nueva York al que el mismo Bon Jovi aseguró hace años en una entrevista que llegó a ir.
El cantante siempre ha puesto en valor que sus padres le apoyaron en su carrera musical desde joven. Con solo 13 años sus padres le regalaron su primera guitarra y, tal y como Carol contó en una entrevista en los años 80, fue ella quien más le animó a dedicarse a la música. “Le ponía frente al espejo y bailaba con él”. “De mis padres heredé la capacidad de hacer realidad los sueños. Siempre inculcaron esa confianza en sus hijos. Con el tiempo me di cuenta de que ese fue un gran regalo de mis padres”, dijo en una entrevista el líder de la banda.
La unión con su familia es tal que en pandemia escribió ‘Story of Love’, acompañada de un vídeo en el que aparecen fotografías de toda su familia. “Me senté a escribir una canción para mis hijos, pero me di cuenta de que la estaba escribiendo sobre toda mi familia, mis hijos, mi mujer y mis padres”, explicó Jon Bon Jovi sobre el resultado final del tema. Justamente esa es la canción que ha elegido para despedirse en redes sociales de su madre. “Te llevamos con nosotros. Siempre”.
.