Pep Guardiola y el Manchester City recrean una mítica portada de Oasis

Son tal para cual. La historia de amor entre los hermanos Gallagher y el emblemático club de la ciudad de Manchester -con perdón del United- se remonta a su niñez. Hijos de una familia de inmigrantes irlandeses, según los propios hermanos tenían la oportunidad de haber seguido al montón y haberse hecho seguidores del Manchester United, otrora hegemónico en la ciudad. Sin embargo, se hicieron del City. En realidad, como ha dicho Noel en más de una ocasión: "Nacimos con ello, como todos mis primos. Todos estamos unidos por esta psicodelia bizarra con el equipo...".

Por 'psicodelia' queremos entender una emoción delirante, es decir, una emoción parecida a la que experimentan los viejos seguidores del Atlético de Madrid (en constante oposición al Real Madrid) y que tiene que ver con lo que Julio Ramón Ribeyro llamaría "la tentación del fracaso". Al City, como al Atleti, le va el dolor, el sufrimiento camp, una épica que de tan popular es casi folklórica. Son equipos del pueblo, y los Oasis pueden ser millonarios pero son del pueblo. Es así.

Definitely Pep

Pero si Oasis ama al City, el City ama a Oasis. Y no de ahora. Desde hace muchos años las victorias del equipo se celebran a ritmo de Oasis, Noel es habitual del vestuario, y ambos hermanos son constantemente invitados a los palcos y a las ceremonias especiales. Claro, desde que Pep Guardiola cogiera las riendas del equipo y lo llevara a lo más alto (por encima de su eterno rival, sin ir muy lejos), ese amor correspondido no ha hecho más que aumentar.

Así, para esta temporada Noel Gallagher ha diseñado una camiseta para el equipo de sus amores y el club ha querido devolverle el favor recreando la mítica portada del 'Definitely Maybe', álbum debut de la banda. Este:

Para el homenaje del City se prestaron voluntarios Pep, además de jugadores como Kyle Walker, Jess Park, Mateo Kovacic o Ederson. El resultado es entrañable:

La equipación diseñada por el compositor será lucida por el equipo a partir del 18 de septiembre, cuando el Manchester City se enfrente al Inter de Milán en el Etihad Stadium. Luego se utilizará en partidos de visita durante el resto de la temporada. Sobre su diseño, el propio Gallagher ha dicho que "es la misma paleta de colores que la portada de 'Definitely Maybe': es única pero definitivamente llamativa, y creo que queda muy bien. Cuando ves a gente representando a tu club, es importante que tengan buen aspecto". Hay amores que son para toda la vida.