Para Sole Giménez, de 61 años, la familia es lo más importante. La cantante siempre ha estado muy unida a su hija Alba, para quien escribió la canción de Presuntos Implicados 'Mi pequeño tesoro' cuando estaba embarazada de ella. No podía saber entonces que su primogénita heredaría su pasión por la música y terminaría lanzándose también al mundo artístico.
El orgullo que siente una madre cuando contempla a su hija crecer y volar por su cuenta solo es comparable a la inmensa alegría de tenerla de vuelta en casa. Y ese emocionante júbilo del reencuentro maternofilial es el que ha compartido la vocalista en sus redes sociales. Alba, de 31 años, quiso sorprender a su madre después de haber pasado nueve meses en Australia, fuera de casa y alejada de los suyos, y para ello se presentó sin avisar en su puerta.
"Ahora ya entiendo la expresión 'caerse de culo'", escribía Sole, que no pudo evitar que el conmovedor abrazo que le dio a su hija nada más verla diese con las dos en el suelo. "Me han dado la mayor sorpresa de mi vida!!! Mi hija Alba se ha presentado en casa sin avisar después de estar 9 meses fuera… casi muero de la emoción!!!", añadía la cantante.
"Viajó desde Australia para darnos a todos una sorpresa… mi pequeño tesoro… os podéis imaginar lo feliz que estoy estos días!!!! Y lo mucho que la he echado de menos", contaba la cantante de 'Alma de blues'.
Alba es uno de los dos vástagos (el otro es Álvaro) que Sole tuvo con el alemán Thomas Engel, con quien se casó en 1990 y se divorciaría poco después de la separación de Presuntos Implicados en 2006. La joven, que ha adoptado en honor a su padre el nombre artístico de Alba Engel, empezó a dedicarse profesionalmente a la música hace relativamente poco, durante el confinamiento por Covid.
"Quien me conoce de verdad sabe que siempre me ha dado vergüenza cantar... pero este parón vital me ha hecho pensar y valorar las cosas que me llenan y las que me sobran, y cantar me llena. Mucho", confesaba Alba, que en casa siempre había practicado duetos con su madre.
Desde entonces no ha dejado de crecer artísticamente. Debutó grabando una versión junto a su madre de 'Volver', del grupo Morgan, y ha hecho gala de una voz talentosa con sus covers de temas de Los Piratas, Vetusta Morla o Daft Punk. Los asistentes al concierto que Sole dio en 2023 en el marco del Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera se llevaron una gran sorpresa cuando Alba subió al escenario. Juntas cantaron, cómo no, 'Mi pequeño tesoro', justo el día en que la hija cumplía 30 años.
"Doy gracias al cielo por seguir a tu lado acompañándote en tu vida, cada día, a cada paso. Eres maravillosa por dentro y por fuera y no es sólo amor de madre. Es la verdad porque eres, sobre todo, buena persona, empática, cariñosa, dulce, preciosa, guapísima, inteligente, luchadora... Llegarás a donde te propongas", le dijo entonces su madre, que hoy sigue igual de orgullosa de ella.