"Don't you know I'm still standing better than I ever did? Looking like a true survivor, feeling like a little kid". Elton John compuso 'I'm Still Standing' en 1982, pero su manifiesto de resiliencia contra viento y marea sigue vigente en 2024. A sus 77 años a Reginald Kenneth Dwight se le acumulan los problemas físicos, pero no van a poder con él. La leyenda de la música británica ha hecho recuento con mucha gracia de sus variadas dolencias durante la premier de su nuevo documental, 'Elton John: Never Too Late' en el Festival de Cine de Nueva York, pero sin perder su talante optimista y agradecido con la vida.
"Para seros sincero, no queda mucho de mí. No tengo amígdalas, ni adenoides, ni apéndice. No tengo próstata. No tengo cadera derecha, ni rodilla izquierda, ni rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es la cadera izquierda. Pero sigo aquí", ha relatado la leyenda de la música británica.
Lo último es una grave infección ocular que le ha dejado con visión limitada en uno de sus ojos, aunque espera que la recuperación sea gradual. Cualquiera podría desalentarse con semejante cuadro médico, pero Elton John sigue trabajando en nuevos proyectos, gracias a la fuerza que le da el amor por su familia. "Quiero dar las gracias a David, Zachary y Elijah por hacerme el hombre más feliz del mundo", añadía, refiriéndose a su pareja y a sus dos hijos.
El cantante de 'Rocket Man' y David Furnish se inscribieron como pareja de hecho en diciembre de 2005 y se casaron nueve años después, cuando el matrimonio igualitario se legalizó en Reino Unido. En 2010 llegó Zachary, que ahora tiene 13 años, y en 2013 Elijah, de 11, ambos concebidos por gestación subrogada.
"Hallé la felicidad y la dicha total y absoluta cuando conocí a David y cuando tuve a mis hijos, nuestros hijos. Y mi satisfacción no puede ser mayor. Nunca he sentido una felicidad tan grande como ahora", admite la estrella, ya retirada de las grandes giras. Precisamente el documental, que se estrenará el 13 de diciembre en Disney+, sigue a Elton John mientras se preparaba para su último concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles en 2022 durante su gira 'Farewell Yellow Brick Road'.
"Tengo 77 años. He hecho todo lo que había que hacer: tocar música. Ya he triunfado. He estado ahí y lo he conseguido. Aún tengo que hacerle sitio, porque seguiré teniendo música en mi vida. Pero lo más importante en mi vida son David, Zachary y Elijah, mi familia y mis amigos. He encontrado la utopía y estoy muy feliz", resumía sir Elton John, un hombre pleno.