A algunos se nos olvida, pero Laura Pausini ya hizo una versión de 'Se fue' para celebrar sus 20 años de trayectoria: la grabó con Marc Anthony y en ritmo de salsa. Hoy, el que fuera el primer éxito internacional de la italiana tiene una nueva versión con Rawl Alejandro y, no podía ser de otra manera, producción de 'música urbana' y pronunciación boricua rollo 'el pelfume de sus cabellos" y el 'mulmullo de sus silencios'.
Todo esto se remonta, como se sabe, a un año atrás, cuando el pasado 16 de noviembre de 2023 Rauw Alejandro interpretó el tema en los Latin Grammy en lo que se tomó como una respuesta a Rosalía, que esa misma noche había interpretado 'Se nos rompió el amor'. Ambos intérpretes acababan de romper la relación que habían mantenido durante cuatro años. Sea como sea, la versión del portorriqueño no solo conmovió a los fans sino también a la misma Pausini, que se encontraba entre el público y aseguró estar encantada con la interpretación.
Los rumores de que una posible colaboración entre Pausini y Rauw Alejandro no se hicieron esperar, pero no ha sido hasta hace algunas semanas que ambos confirmaron que ya habían grabado el tema, que finalmente compartía ayer en sus redes la propia Pausini. "En 1994 'Se fue' fue lanzado por primera vez y resultó ser la canción más reproducida de ese año en 20 países de todo el mundo. Hoy, en 2024 treinta años después, sale de nuevo pero esta vez en una nueva versión con un nuevo arreglo y a dueto con un artista que quiero y quiero mucho Rauw Alejandro", decía la italiana.
En estos 30 años de vida, 'Se fue' ha sido versionada infinidad de veces y en distintos ritmos como la salsa o bachata. La versión original no contó con un videoclip oficial, aunque sí lo tuvo la versión con Marc Anthony. Habrá que esperar un poco para el video de está nueva grabación.
"Búscalo en plataformas digitales y dime lo que piensas.. A mí me encanta más que la versión original 😜", ha publicado Pausini en su perfil de Instagram. Los puristas 'pausinianos' puede que no estén se acuerdo, pero esta nueva entrega está sin duda pensada para las nuevas generaciones que no han dudado en saludarla como "una canción que me recuerda a mi madre". El tiempo, al parecer, también se fue.