Escribir una canción sobre la pandemia del coronavirus pero no hacerlo solo. Era lo que buscaba Bon Jovi al proponer a sus seguidores que le ayudasen a terminar el tema 'Do What You Can', una oda a lo que estamos viviendo y sintiendo durante el confinamiento.
"Son tiempos difíciles pero estamos juntos en esto. He escrito la primera estrofa y el estribillo. Escríbeme el resto (…). Dime por lo que estás pasando, cómo te sientes. Habla sobre la graduación que se cancelará (…), sobre el sueldo que estás perdiendo, sobre el miedo que sientes al mirar por la ventana(…). Solo recuerda una cosa, lo superaremos", asegura el músico estadounidense en redes sociales.
Desde el momento en el que hizo el anuncio la iniciativa ha tenido una aceptación histórica. En pocos minutos miles de fans comenzaron a mandar sus letras. En su cuenta de Instagram ya tiene más de 8.000 propuestas, al igual que en Facebook y Twitter. Incluso los más osados se lanzan a publicar sus versiones cantadas en Youtube.
Cada semana Jovi publica un vídeo en sus canales con las mejores letras que ha recibido, citando a quién la ha escrito y mandándole un mensaje de ánimo. El cantante ha vivido la enfermedad muy de cerca porque uno de los miembros de su banda, el teclista David Bryan dio positivo en el test de COVID-19 hace unas semanas. Desde ese momento Jovi se ha volcado en la batalla.
Con su fundación 'JBJ Soul Foundation' presta ayuda en comedores sociales, dando de comer a los más necesitados o incluso lavando platos. Reconoce que fue justo mientras realizaba este voluntariado cuando se le ocurrió escribir la 'Do what you can' que reza "si no puedes hacer lo que haces… ¡haz lo que puedas".