En una estación del metro de Kiev, bajo el ruido de las sirenas antiaéreas y con un aforo muy reducido. Así ha sido el último concierto que han ofrecido Bono y The Edge, de U2, que han visitado Ucrania a petición del presidente Volodímir Zelenski.
"El presidente Zelenski nos invitó a actuar en Kiev, como un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano, y eso es lo que hemos venido a hacer", ha explicado la banda dublinesa en su cuenta de Twitter.
Además de algunos de sus canciones más emblemáticas como 'Sunday Bloody Sunday', 'Desire' o 'With or Without You', también ha sonado 'Stand by Me', a la que se ha sumado a un soldado ucraniano y 'Walk On Ukraine', el tema que han compuesto para las víctimas de la invasión rusa.
"El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, está luchando para todos los que amamos la libertad", ha expresado el cantante, admitiendo que reza “para que pronto disfruten de un poco de paz".
El directo ha tenido lugar antes de una visita por las ciudades bombardeadas de Borodyanka, Irpín y la fosa común de Bucha, la ciudad donde el ejército ruso cometió numerosas atrocidades.