Compartir gremio o profesión te otorga una conexión especial y única con tus compañeros, sea cual sea el ámbito. Al fin y al cabo, el trabajo es una parte esencial de la vida, un espacio de tiempo importante dentro de la rutina que permite, en muchas ocasiones, estrechar lazos. Desempeñar una misma actividad genera amistades duraderas, enemistades irreconciliables y también amores, tanto fugaces como eternos.
Hoy es el cumpleaños del mítico guitarrista mexicano Carlos Santana, de 74 años, uno de los artistas de referencia del rock de los 70 y 80, responsable de aunar las músicas latinas con el género del que fue estandarte durante muchos años. Se le recuerda, también, por formar parte de una de las parejas más icónicas del mundo de la música junto a Cindy Blackman (61 años), expercusionista del artista Lenny Kravitz. Repasamos esta y otras parejas míticas que surgieron a partir de una pasión común: la música.
La química entre ambos surgió tiempo después del divorcio del intérprete mexicano con la escritora Deborah King en 2007. Blackman era la percusionista de Lenny Kravitz, pero terminó colaborando con Santana en sus directos. En un concierto de Chicago en 2010, cuando ya eran novios, Santana le pidió matrimonio después de interpretar 'Corazón espinado', uno de sus 'hits' más sonados. En plena actuación, tal y como relata el diario El País, que recogió un comunicado de la web oficial de Santana, el guitarrista le preguntó si quería casarse con él. Blackman dijo que sí, en un momento ciertamente emotivo y recordado con el paso del tiempo.
A veces, la persona con la que queremos compartir nuestra vida está mucho más cerca de lo que creemos. Eso le pasó a Bruce Springsteen (71 años), que durante siete años compartió escenario y vivencias con la que sería la mujer más importante de su vida, la cantante Patti Scialfa (67 años). Con ella tuvo sus tres hijos: Jessica, Evan James y Sam Ryan Springsteen. Scialfa entró como corista en la E-Street Band, la banda de Springsteen, en 1984, pero no fue hasta el año 91 cuando ambos se terminaron casando, tras años de tímidos coqueteos.
El padre del género 'country' se casó con su segunda mujer a finales de la década de los 60, después de romper su matrimonio con Vivian Liberto. June era la guitarrista de su esposo Carl Smith. Ambos se enamoraron perdidamente nada más verse y tuvieron una historia de amor intensa, marcada por las adicciones de Cash y el intento de Carter de disuadirle de su destructivo y compulsivo consumo de sustancias estupefacientes. Tuvieron cuatro hijos y permanecieron juntos hasta el fin de sus días. Ambos murieron, con cuatro meses de diferencia, en el año 2003.
Si el rapero Jay-Z (51 años) es una de las personalidades más influyentes del show business norteamericano, Beyoncé (39 años) no es en absoluto menos. La exintegrante de Destiny's Child, grupo referente de la Golden Era del R&B de los años 2000 y posteriormente estrella mundial en solitario se casó con el también empresario en 2008. Desde entonces han tenido tres hijos y se han posicionado como una de las parejas más mediáticas de Estados Unidos con constantes apariciones públicas, formando un tándem sentimental y financiero envidiable.
El eterno líder de Nirvana y la cantautora norteamericana fueron una de las parejas más sonadas de la década de los 90. Se conocieron cuando Love teloneó uno de los shows de Nirvana y desde entonces surgió una historia intensa, con una adicción insalvable al caballo que llevó a Cobain al suicidio. Siempre hicieron público su noviazgo y tuvieron una hija juntos, Francis Bean.