David Summers y Hombres G estrenarán en breve 'La esquina de Rowland', su nuevo disco del que ya han sacado algún que otro adelanto. Este lanzamiento ha hecho que Summers esté de promoción y en una de sus últimas entrevistas, recordando diferentes episodios de su vida y de las vivencias del grupo, ha recordado uno de los momentos más especiales de la banda que vivieron en 2009, cuando se juntaron nada más y nada menos que con Chiquito de la Calzada para versionar al más puto estilo Chiquito 'Sufre mamón'.
Según el vocalista de Hombres G ha explicado en Televisión Española, contactó con el humorista por el aniversario de 'Sufre mamón', cuando estaban buscando personajes que cantaran junto a ellos el tema. Así, surgió un vídeo junto a él cantando la mítica canción del grupo que el propio Summer reconoce que "es lo más grande que he visto en mi vida". Al recordar aquel momento el cantante no ha dudado en alabar al artista, "qué maravillosa persona era Chiquito, que tío más increíble", dijo.
Así, en aquel 2009 Hombres G contó con la fantástica colaboración de Chiquito de la Calzada para cantar 'Sufre mamón' de una forma, por supuesto, bastante peculiar. Mientras Summers comienza a cantar, la cara de Chiquito es de estupefacción hasta que le da su toque original. "En un Ford Fiesta blanco, que se lo pregunté hace un mes y medio, no quiso contestar. Y ese Ford estaba colorado, y yo, qué te pasa, que tu lo tenías blanco, ¿por qué lo tienes ahora colorado? Dice, es que se recalienta mucho".
Ante la risa de David Summers y Daniel Mezquita, Chiquito de la Calzada decidió lanzarse con uno de sus chistes en medio de la canción. El cómico siguió cantando y versionando, a su manera, la canción dando rienda suelta a su improvisación sin perder la esencia de un tema tan mítico como este, aunque le cambio el estribillo a "sufre mamón, devuélveme a mi Luisita".
Con la llegada del nuevo disco, Hombres G está de concierto en concierto, aunque ha tenido una baja entre sus filas, pues Javi Molina, su batería, se ha retirado por el momento de los escenarios debido a una lesión cervical que no le permite tocar y por la que tiene que colgar un tiempo las baquetas. Charly Sardá es su sustituto en los conciertos a los que Molina no ha podido acudir, un viejo conocido, pues ha trabajado anteriormente con David Summers. El disco no es el único proyecto a la vista, pues el director David Serrano se encargará de preparar el musical con canciones de Hombres G que ya se está en marcha.