'La Gira Imposible' de Coque Malla ya tiene su primer concierto confirmado. En un comunicado a través de sus redes oficiales, el músico madrileño ha anunciado la primera fecha que se realizará este verano. Será en la segunda edición del festival 'Murcia Río', el 23 de julio.
El artista madrileño se ha mostrado muy alegre en redes sociales al anunciar la que será su primera fecha confirmada en la era Covid-19. En el comunicado, Malla ha dicho que es "uno de los carteles que más ilusión me ha hecho colgar en mi vida". "No es el primer concierto de 'La Gira Imposible', pero es el primero confirmado y que se anuncia oficialmente", ha aclarado.
"Después de tanta incertidumbre, entenderéis mi emoción al comunicároslo", ha explicado el artista. Coque Malla ha querido dedicar la primera fecha confirmada a "todos los compañeros que todavía no saben cuándo van a volver a la carretera, empezando por supuesto por mi banda y mi equipo".
También ha querido rendir homenaje al público al que asegura echar de menos más de lo que se hubiera imaginado nunca. "Esto no ha hecho más que empezar, habrá muchos más", ha dicho para cerrar.
Después de tantos meses de sin dar conciertos y con un horizonte verdaderamente incierto respecto a la recuperación normal de los aforos en salas, es normal tanta alegría. Ayer mismo se suspendió el festival Sonorama Ribera 2020, una de las fechas que tenía Coque Malla para este verano.
Lo cierto es que, pese al parón cultural producido por el confinamiento, el músico ha estado muy activo durante la cuarentena. Además de los conciertos vía Instagram, ha tenido tiempo de reivindicar al sector musical apoyando un manifiesto contra la precariedad en el sector.
Junto a artistas como Ariel Rot o Ana Belén, Malla pidió una reunión con los responsables políticos de la cultura para poder hacer frente a las consecuencias de la pandemia. También se demandó la creación del 'Estatuto del Artista', la obligatoriedad del alta en la seguridad social en el régimen de artistas. A su vez, otra de las demandas fue la garantía de un sistema de pensiones equiparable de fácil acceso.
Parece que se vislumbra un horizonte de esperanza entre la nube de incertidumbre que ha provocado la pandemia. Con el concierto de Coque Malla o la gira de aforo reducido de Amaral, parece claro que la música volverá progresivamente a los escenarios. Esperemos, por supuesto, que la normalidad vuelva lo antes posible y salas y festivales recuperen los aforos completos para poder disfrutar de la música en vivo.