Pau Donés continúa muy presente. El líder de Jarabe de Palo, que falleció recientemente a los 53 años víctima de un cáncer, ha sido protagonista por una versión bastante desconocida de la canción 'Adiós Papá', la mítica canción de Los Ronaldos que reventó los bares de Madrid allá por 1988. Coque Malla, que desconocía el homenaje que le había hecho Donés, ha compartido la canción a través de su cuenta de Instagram.
"Un amigo me ha enviado esto y me he emocionado mucho. No tenía ni la más remota idea de que el gran Donés hacía una versión mía. Muy honrado. ¡Gracias Pau, allá donde estés!", ha escrito Coque Malla.
La versión data de 2012. Es un rock gamberro, atrevido, sin pelos en la lengua. Caben mil y una interpretaciones de la letra, pero parece una parodia de los llamados 'niños de papá' y las fechorías que realizan, que finalizan siempre con los hijos pidiendo dinero a los padres para solucionarlas. Es uno de los temas más famosos de Los Ronaldos.
El homenaje que realizó Pau Donés es más 'cañero' que la versión de Los Ronaldos, aunque guarda la esencia de la versión original. Las similitudes en los tonos están ahí, pero la voz de Pau Donés le da ese aspecto más granuja, desenfadado, que hacía que el público conectase rápidamente con él y se olvidara del resto de cosas.
Donés, líder de Jarabe de Palo hasta el día de su muerte, consiguió establecerse como icono de la música popular española. Con algunos temas históricos como 'La flaca', 'Déjame vivir', 'Agustito con la vida' o 'Tiempo', logró colarse en los 'walkmans' y tocadiscos de una gran mayoría de público, estableciéndose como un músico irrepetible. Sus letras pegadizas, su voz peculiar y los músicos que le acompañaron lograron convertirse en la banda sonora de miles de parejas y familias.