Dolly Parton es una de esas grandes estrellas a las que no le importa mojarse y utilizar su posición de privilegio para mejorar la vida del resto de ciudadanos. Ya lo ha demostrado durante la pandemia. Cuando las vacunas estaban en desarrollo y todo el mundo las esperaba como agua de mayo, la cantante financió con un millón de dólares la investigación del suero de Moderna que finalmente fue aprobado. Lejos de usar eso a su favor y vacunarse rápidamente, en marzo dio una lección a todos los que intentaron colarse esperando su turno e inoculándose la vacuna con la que había colaborado en su desarrollo y animando a la gente a ponérsela a ritmo de 'Jolene'. La artista vuelve a ser noticia, pero esta vez por ayudar a los trabajadores de su parque temático.
Según ha adelantado The Washington Post, la reina de la música country ha permitido que los trabajadores de Dollywood, su parque temático, accedan a estudios superiores, corriendo la empresa con los gastos de la matrícula. Así lo ha confirmado Herschend Enterprises, la empresa matriz del parque, que señalaba que pagará el 100% de la matrícula, las tarifas y los libros de los empleados que decidan embarcarse en la aventura universitaria a través del programa Grow U, que se pondrá en marcha el 24 de febrero.
No obstante, esto no solo será para los trabajadores de Dollywood, también para el resto de los empleados de los 25 parques que están bajo el paraguas de Herschend Enterprises. Los programas de estudios serán ofrecidos por 30 centros de aprendizaje y en diferentes ámbitos, desde las finanzas, hasta la tecnología, administración de empresas o estudios culinarios. En todo caso, han destacado que habrá un financiamiento parcial, o de hasta 5.250 dólares anuales, para otros 150 programas adicionales en otros campos, como el diseño gráfico o la ingeniería.
Wes Ramey, portavoz de Dollywood, comentó a The Washington Post que el programa, del que se podrán beneficiar unos 3.000 empleados del parque temático, tiene el respaldo y apoyo total de Dolly Parton comentó, a sabiendas de que, según datos de 2019, los costes universitarios rondana los 25.000 dólares, un gasto que no todos pueden asumir.
"Cuando nuestros anfitriones se sienten apreciados y les dan oportunidades como esta, se sienten atendidos y pueden transmitir ese sentimiento a sus invitados", recalcó Ramsey, que no solo destaca que este plan es un beneficio para sus trabajadores, también para la compañía y para la preparación y profesionalidad de los empleados del parque.