Lograr permanecer en la música más de 40 años es todo un logro del que Chrissie Hynde puede presumir. La fundadora, guitarrista y vocalista del grupo de rock The Pretenders, formado en 1978, puede hacer alarde de tener su propia guitarra en el mercado: The Chrissie Hynde Telecaster. Una guitarra que no es cualquiera, pues este modelo, creado por la firma Fender, se basa en la icónica Telecaster de los años 60 que ha acompañado durante décadas a Hynde sobre los escenarios. Una estrella mítica del rock con una guitarra que lleva su nombre creada por Fender, ¿qué más se puede pedir?
Ver la Chrissie Hynde Telecaster te lleva directamente a pensar en la guitarra de la cantante y compositora de los temas del grupo, pues no solo es que recree a la perfección el estilo de guitarra y su forma, es que lleva un proceso de customización que le ofrece un aire vintage y que se remata con el Ice Blue Metallic, el color azulado con acabado metálico de la guitarra original de la artista.
Pero su color y su forma no es lo único que nos lleva a recordar a la guitarra de los 60 que tantas veces ha subido sobre un escenario Hynde, ya que su mástil en forma de 'C' nos recuerda directamente a esos modelos de guitarra de aquella época. No solo eso, pues el mástil se completa con un diapasón y unos trastes que parecen sacados de esas décadas para así tener la sensación de tener una auténtica guitarra de los 60 en tus manos.
Otros detalles completan definitivamente la guitarra son sus pastillas de bobina simple, con ese aire vintage, o el golpeador de espejo cromado personalizado que no podía faltar en una guitarra que rinda homenaje a Chrissie Hynde, la única miembro original que continúa en la banda tras más de 40 años en activo que la han consagrado como una referente en el rock mundial. ¿Su precio? Pues según establece la página de Fender, nada más y nada menos que 1.399'99 dólares.
A lo largo de las décadas se ha visto la evolución y la capacidad de renovación y de captar la esencia musical que posee Hynde con temas como 'Brass in Pocket' de finales de los 70 o ese 'Boots of Chinese Plastic' de 2008 con el que es imposible no empezar a mover tu cuerpo. Su guitarra la ha acompañado en gran parte de sus conciertos, aunque alguna que otra vez la ha dejado a buen recaudo, como cuando apareció en un capítulo de 'Friends' interpretando 'Angel of the Morning' sin ella.
De esta manera, Fender ha conseguido rendirle homenaje a la guitarra favorita de Chrissie Hynde, de la que la artista guarda sus mejores recuerdos de los primeros años de The Pretenders con sus miembros originales James Honeyma-Scott, guitarrista, y Peter Farndon, bajista, ambos fallecidos a principios de la década de los 80 por el consumo de drogas pero que forman parte de la era dorada del grupo.