Estás paseando por Madrid, oyes una canción de Fito y Fitipaldis y te quedas a disfrutar del talento callejero. Pero en lugar de un guitarrista anónimo, está el propio Fito Cabrales cantando codo con codo junto a ese músico que se gana la vida en la calle con su arte y perseverancia. Parece una escena de película, pero es real y ocurrió ayer mismo en Gran Vía, puro centro de la capital madrileña.
La secuencia ha sido compartida por decenas de curiosos que presenciaron el momento. Al parecer, el guitarrista estaba tocando 'Soldadito marinero', una de las canciones más famosas de la historia de Fito y Fitipaldis que se ha terminado convirtiendo en un himno popular en España. En un momento dado, Fito Cabrales pasó por delante y, sin dudarlo ni un instante, cogió el micrófono y comenzó a interpretar la canción ante el estupor de los transeúntes.
"Soldadito marinero, conociste a una sirena / de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena / escogiste a la más guapa, y a la menos buena / sin saber cómo has venido te ha cogido la tormenta… Después de un invierno malo, una mala primavera / Dime por qué estás buscando, una lágrima en la arena", cantaron juntos ante las cámaras y sonrisas de todos los presentes.
Al finalizar la impensable colaboración, el propio Fito se arrodilló ante el guitarrista, que se despidió del líder de los Fitipaldis con un intenso apretón de manos. Fito se marchó con su inconfundible boina y las gafas de sol entre la multitud, mientras el resto de los viandantes todavía asimilaban el momentazo que acababan de presenciar, así como el guitarrista, quien no dejó de sonreír desde la marcha de Cabrales.
Tras la repercusión de la secuencia, las redes sociales encontraron finalmente al músico que compartió micrófono con Fito. Se trata de Luis Salido, quien compartió después la fotografía que ambos se hicieron. En su cuenta de Instagram, Luis se mostró muy agradecido y sorprendido por el momento que vivió junto al músico. "Crecí con tu música y gran parte de lo que hoy soy, musicalmente hablando, es gracias a ti y canciones como 'Soldadito Marinero', que me acompañaron en mis primeras melodías y después en mis primeros conciertos", escribió.
"Poder cantarla hoy contigo es un regalo que la vida me ha dado y me empuja a seguir dándolo todo por esta pasión de la vida", zanjó Luis.