Después de posponerlo varias veces, ya existe una fecha para despedir como dios manda a uno de los grandes grupos de rock de la historia del panorama musical español. Tequila, la banda que llegó a la fama a finales de los años 70 y que lanzaron temas míticos a la vez que intergeneracionales como 'Salta!!!', podrá despedirse de los escenarios españoles en un gran concierto que se celebrará dentro de un mes en Madrid. 'La última fiesta', el concierto que unirá a Alejo Stivel y Ariel Rot por última vez sobre el escenario para despedirse del público español como se merece.
La gira 'Adiós Tequila Tour' llega a su fin el próximo 24 de noviembre poniendo el broche de oro al grupo que ya es historia de la música española. Una cita única en la que se podrá escuchar como colofón final los temas más míticos de la banda en pleno Wizink Center de Madrid, el mismo lugar donde hace dos años Fito Cabrales, Leiva o Tarque y Ricardo de M-Clan los acompañaron sobre el escenario en un concierto y que luego editaron para el disco en directo 'Adiós Tequila en Vivo' (2019).
Con ese disco llegaba el tour de despedida que no pudo completarse debido a causas obvias, la llegada de la pandemia en marzo de 2020 y las posteriores restricciones. Ahora, con la pandemia estabilizada, por fin podrán poner a saltar al Wizink Center con su música. Eso sí, la cita será extraña. "Va a ser raro, porque vamos a juntarnos para despedirnos. Probablemente vayamos a sentir ganas de seguir", comentaba Rot a Cadena 100.
Esta vez es el adiós definitivo. Cualquier fan sabe que tras los comienzos de la banda a finales de los 70, en 1982 el grupo se disolvió pese a su éxito y los componentes siguieron sus carreras, Alejo Stivel principalmente como productor musical para La Oreja de Van Gogh, El canto del loco, Joaquín Sabina o M-Clan. En cambio, Ariel Rot tuvo una primera etapa en solitario que luego retomó, luego estuvo junto a Andrés Calamaro, y durante una década formó parte de Los Rodríguez.
En 2008 Stivel y Rot volvieron con el disco 'Vuelve Tequila!', pero hasta 2019 no volvieron a unirse para grabar aquel concierto en el Wizink, donde mismo se despedirán como grupo de su público en poco más de un mes y tomarán, definitivamente, caminos separados más de 40 años después de su primer álbum 'Matrícula de honor'.