Fue en 1979 cuando Iggy Pop revolucionó a sus fans catalanes en un concierto histórico. Ahora, el incansable icono del rock regresa a Barcelona para arrancar desde allí su gira española. Con esta gira, el músico celebra su 75 aniversario, una cifra que marca una larga trayectoria pero sin embargo no se ve reflejada en sus ganas de seguir ofreciendo música en directo.
El cantante estadounidense dará el pistoletazo de salida en nuestro país el próximo 11 de julio, antes de viajar a Valencia, San Sebastián y Madrid, según informa el Festival Jardins Pedralbes.
Pop lleva mucho tiempo deseando reencontrarse con sus fans tras el parón de la pandemia. Dicho y hecho, la gira empieza este mes de mayo en Francia y seguirá por Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania, Alemania, Holanda, Grecia, Italia y Austria, antes de llegar a España.
Iggy Pop sigue en forma después de haber vivido una vida al límite. El artista también visitará el el Diversity València Festival, que se celebrará del 21 al 23 de julio, y actuará en el Teatro Real dentro de Universal Music Fest el próximo 26 de julio.
El cantante norteamericano también pasó por el festival O Son do Camiño, pero fue con 72 años. Entonces ofreció un concierto de rock directo, enérgico y descarnado. Sin camiseta desde el mismo inicio, y con un arsenal de temas clásicos.
Ya ha visitado en varias ocasiones nuestro país, y siempre ha dejado a sus fans con un buen sabor de boca. No todos los días se puede disfrutar de una leyenda del punk-rock. Icono del punk de los 70, pero también del grunge de los 90, y con una carrera legendaria llena de éxitos y elogios por parte de la crítica a sus espaldas. Ni el éxito, ni los años le pesan a Iggy.
Grandes bandas de punk del pasado y del presente han tomado prestado, consciente o inconscientemente, algo de él y de su banda de finales de los 60 y principios de los 70, The Stooges. También ha ocurrido en España, ya que varios grupos le mencionan como un referente.
Iggy Pop no para, y a sus 75 años sigue dando conciertos alrededor del mundo. A principios de los ochenta dejó las drogas duras y se quedó solo con el vino y la marihuana, un gran paso para él teniendo en cuenta el consumo que había tenido a lo largo de sus años de estrellato.
Dicen que tiene una madurez muy bien asumida. Lejos quedan sus dos primeros álbumes en solitario, que fueron coescritos y producidos por David Bowie, una de sus colaboraciones musicales más épicas. En 2016 protagonizó un esperado regreso en solitario con su álbum, "Post pop depression", que fue el resultado de una colaboración muy aclamada junto a Josh Homme.
Y unos años después, en 2019, Iggy Pop lanzó un álbum contemplativo y reflexivo, "Free", su decimoséptimo trabajo de estudio. Ahora, podremos disfrutar de él encima del escenario, y en nuestras tierras que le esperan con los brazos abiertos y muchas ganas de rock and roll.