Hoy en día, el número de divorcios crece – en España, un 2,5%-. Los sociólogos, como Zygmunt Bauman, acusaban a esta era (relaciones amorosas incluidas) de líquida, a diferencia del matrimonio de toda una vida y el trabajo que solían tener nuestros abuelos.
Con un panorama tal, se hace complicado (que no imposible) encontrar parejas como la de Jorge Martí, líder de la banda indie, La Habitación Roja, e Ingrid Øverås. Juntos llevan 26 años, aunque en El País confiesan que han estado a punto de romper en varias ocasiones.
Su amor, no solo ha luchado contra viento y marea; también se ha enfrentado al frío, la distancia y a una enfermedad crónica. 89 canciones del grupo valenciano, que miles de personas han coreado en los conciertos, y un libro de Jorge recientemente publicado, 'Canción de amor definitiva', exploran lo terrible, lo humano y lo bello de esta historia de amor. Te lo contamos en el vídeo.
Según cuenta en la entrevista Jorge, el tema número 90 dedicado a Ingrid ya se ha compuesto y habla del día en el que se vieron por primera vez: "Sé que yo podría no estar aquí, y que tú lo estés es solo cuestión del azar. Somos fruto de la casualidad, el mayor tesoro que hay se puede encontrar".