Hace casi un mes que el cantautor Ismael Serrano (46) lanzaba el primer single de su próximo disco, Porque fuimos, junto a la actriz Clara Alvarado y el vocalista de la banda Litus, un tema que según exponía el artista en sus redes sociales en aquellos días "intenta abrir ventanas a la esperanza en tiempos de incertidumbre". Casi un mes después, ayer daba la noticia en los stories de su Instagram: "hemos terminado el disco". Dos vídeos cortos y escuetos en los que se palpaba su emoción, que más tarde materializó con unos acordes sorpresa.
"Tengo muchas ganas de que lo escuchéis y de veros" son parte de las palabras que el cantautor lanzó al anunciar que había terminado de dar forma a su disco y que ya está prácticamente listo para salir al mercado, a falta de muchos detalles que aún quedarán por pulir. El primer adelanto se lanzó en febrero, Porque fuimos, un tema con la esencia de Serrano pero con cierto punto bailable con el que el propio cantante bromeó: "Gente bailando en un vídeo de Ismael Serrano. La nueva normalidad", comentó en sus redes.
Tras el anuncio del disco, no volvió a aparecer por sus redes hasta bien entrada la noche, más bien hasta la madrugada, una hora que ya sabemos que es de inspiración para los artistas, no tanto para los vecinos. Fue entonces cuando subió un post a su Instagram: "Supongo que la emoción no me deja dormir. Así que allá van los primeros versos", fue el texto que escribió en sus redes acompañándolo de un vídeo.
"No soy el cantautor que vino a ordenarte la vida, el guapo de la barra que ama las bailarinas. No soy aquel que se tatúa tu nombre en un costado, el dueño del guardián de tus olvidos, de tus pecados". Como él mismo comenta tras dejar de tocar la guitarra, estos son los primeros versos que abren el disco en el que con tanta ilusión ha trabajado en los últimos meses. "Estoy muy emocionado y quería compartirlo con vosotros y vosotras", comenta antes de cerrar el vídeo.
Tenemos conocimiento de este nuevo disco desde verano, cuando estaba completamente inmerso en una gira de aforos reducidos por la covid-19. Durante ese tiempo nos fue desvelando algunos detalles, como que Vicente Climent estaría al mando de las baterías, un músico que ha trabajado con grandes como Joaquín Sabina o Miguel Ríos. También desveló que en la producción le acompañaría Jacob Sureda.
Aún no hay fecha oficial para la salida de este nuevo álbum, pero lo que ha quedado claro en las redes es que sus seguidores tienen más ganas que nunca de que el nuevo trabajo discográfico de Ismael Serrano llegue a sus oídos. Lo curioso es que puede que más de una de sus letras ya las hayamos leído en los títulos de sus post de Instagram, algo muy común entre los artistas que deciden ir dejando pistas en sus publicaciones.