En Torrelavega, Cantabria, hace unos días, se viralizó un video de Loquillo increpando al vigilante de seguridad por pasar por delante del escenario en medio de su concierto. El cantante estaba interpretando 'La Mala Reputación' de George Brassens cuando un vigilante cruzó por delante de la tarima. Loquillo paró el concierto y le espetó: "Que sea la última puta vez que cruzas delante de mi puto escenario. Vete a tu pueblo. Aquí mando yo". El suceso tuvo mucha repercusión y Loquillo emitió un comunicado pidiendo disculpas.
Ahora, los humoristas J.J. Vaquero (47 años) e Iñaki Urrutia (43 años) han parodiado aquel momento en una actuación en Torrelavega, donde se encontraba presente el mismo guardia de seguridad que se llevó la reprimenda de Loquillo, en el mismo escenario.
Vaquero y Urrutia se encuentran en pleno show. De repente, alguien pasa por delante del escenario (imaginamos que de forma premeditada). Urrutia 'estalla': "Eh tú, no pases por mi puto escenario", le grita con voz de 'pocos amigos'. El público, consciente de lo que había ocurrido tan solo unos días atrás, comienza a reírse y aplaudir. "Aquí manda Loquillo", dice Urrutia, continuando con la broma, para disfrute del respetable.
Es entonces cuando Vaquero entra en acción. "Está el guardia de seguridad real, ¿no? Al que le pasó", pregunta el humorista. Después de confirmar de que se encuentra allí, inicia su particular interpretación de lo ocurrido. "Te quiero decir una cosa. Lolo (al parecer, así se llama el vigilante de seguridad más famoso del momento), que lo hiciste de puta madre. Yo vi el vídeo y te dice el tío: 'vete a vacilar a tu pueblo'. De los dos, tú eras el único que estaba en su pueblo", aclara J.J. "Si uno de los dos se tenía que ir a su pueblo, era Loquillo", concluye el humorista entre las carcajadas del público.qui
"Lo ocurrido es sin duda desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y por supuesto, al trabajador de seguridad al que increpé. Fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo. No obstante, deseo dejar claro igualmente que en ningún momento estuvo en mi intención insultar u ofender a nadie, sino llevar a buen término un concierto que discurrió, en todo momento, de manera ejemplar", dijo Loquillo en el comunicado.