El mundo es una tontería si no te das cuenta de lo que vales, Kiko. Por ello, nos hemos puesto muy contentos de saber que este verano vuelves a llenar los escenarios de España de música. El músico catalán ha anunciado a través de su cuenta de Instagram una gira de aforos reducidos a lo largo y ancho de España. Un total de siete fechas en las que hará de este un país una tierra un poco más feliz después de unos meses tan tristes como duros.
La gira comenzará el 24 de julio en el Palencia Sonora, en la plaza de Toros con un formato muy especial, adaptado a los tiempos que corren. En formato acústico, Kiko Veneno ofrecerá un 'show' en el que alternará su música más reciente con los 'temazos' que nos han hecho vibrar a lo largo de nuestra vida. Después de esa primera fecha, la gira seguirá en Huesca el 1 de agosto, en el Auditorio Carlos Segura.
De Aragón volará a Castilla y León para el homenaje que el Sonorama Ribera hará a su organización, a las personas que han luchado más de cerca contra el coronavirus y todas aquellas personas vinculadas al festival. Aranda de Duero (Burgos) será la sede de este festival, en el que Kiko Veneno actuará el miércoles 5 de agosto en el Patio del Centro Cívico Virgen Viñas.
Solo un día después de Aranda de Duero, Kiko Veneno actuará en Burgos capital, en el ciclo de conciertos 'Viva la Vida'. El Palacio de la Isla será el escenario en el que el músico catalán aunque andaluz de corazón ofrecerá su música y sus letras.
Tras finalizar sus dos conciertos en Burgos, tomará un avión hasta Salobreña, localidad costera de Granada, para actuar en el Festival Tendencias, que finalmente podrá realizarse entre fuertes medidas de seguridad. El turno de Kiko Veneno será el 7 de agosto.
El ciclo concluirá con dos fechas en lugares tan dispares como Vigo y Barcelona. Actuará en Galicia el 14 de agosto en el Festival TerraCeo. La terraza Auditorio Mar de Vigo, donde actuarán algunos artistas más, será el lugar donde pueda ofrecer sus letras. Por último, les Nits del Fòrum de Barcelona, evento organizado por el festival Primavera Sound, permitirá a Kiko cerrar su gira estival por todo lo alto el 22 de agosto.
Kiko Veneno ha decidido que ni siquiera una pandemia mundial va a poder con sus ganas de volver a pisar los escenarios este verano. De esta forma, se suma a Ismael Serrano, Coque Malla, Amaral, Diego el Cigala o Loquillo, que antes de ayer dio el primer concierto en el WiZink center de la 'era Covid-19'. Te esperamos con muchísimas ganas.