Rock con canas: Jon Bon Jovi confiesa sus canciones preferidas de sus dos discos más míticos

  • Desde su casa de Nueva Jersey, el líder de Bon Jovi está haciendo sus propias 'críticas' de algunos de sus discos

En noviembre de 1992 se estrenó uno de los álbums más importantes en la historia de Bon Jovi. Con 'Keep of the Faith', Bon Jovi se hizo con inifinidad de discos de oro y platino y comenzó una nueva época en su carrera, acercándose poco a poco a un estilo más grunge y menos duro. 28 años después de su lanzamiento, Jon, el vocalista, con el pelo lleno de canas y la misma sonrisa de siempre, ha hecho una 'review' exprés acerca de sus canciones preferidas del disco.

Comienza Jon reconociendo el trabajo de Bob Rock, el productor canadiense que grabó y arregló parte del disco. Y rápidamente va al grano: las mejores canciones de su disco son 'Bed of Roses', 'In These Arms, I'll Sleep When I'm Dead. Mención especial a 'If I was your Mother' y a 'Fear', temas menos vistosos que los anteriormente mencionados pero guardados con mucho cariño en el corazón de Jon y muchos fans.

El líder de Bon Jovi parece haberse aficionado a las 'reviews' de sus discos, pues es el segundo que analiza a través de su cuenta de Instgaram. Hace dos semanas ya comenzó con este nuevo formato, esta vez con el disco 'These Days'. En aquella ocasión mencionó con especial cariño 'Hey God', 'Something For The Pain', 'These Days', 'Damned', 'Something to Believe In' y 'Diamond Ring'

Casado desde hace 30 años, Jon disfruta de una vida tranquila, más allá de lo que tiene ser un 'rockstar' a los 58 años. Sigue viviendo en Nueva Jersey, donde se crió, y ha formado una familia con cuatro hijos. Además, desde hace unos años ya se le considera 'oficialmente' una leyenda: entró en el Salón de la Fama del Rock hace ya dos años junto al resto de la banda. Además, el matrimonio creó una fundación en el año 2006 que ayuda a familias de bajos recursos.

Bon Jovi ha estado muy activo durante la cuarentena en Estados Unidos. El músico lanzó una propuesta a sus seguidores para que le ayudasen a escribir una canción sobre la pandemia del coronavirus. 'Do What You Can' contaba tan solo con una estrofa, escrita por Jon. A partir de entonces, la letra colaborativa se ha ido nutriendo de las aportaciones de los seguidores.

"Son tiempos difíciles pero estamos juntoss en esto. He escrito la primera estrofa y el estribillo. Escríbeme el resto", pidió. "Dime por lo que estás pasando, cómo te sientes. Habla sobre la graduación que se cancelará (...) sobre el sueldo que estás perdiendo, sobre el miedo que sientes al mirar por la ventana (...). Solo recuerda una cosa: lo superaremos", escribió hace tan solo unos meses.