Kiko Veneno, Diego El Cigala y Christina Rosenvinge son algunos de los artistas que volverán a subirse a un escenario este verano. El proyecto 'Nits del Fòrum', organizado por el festival Primavera Sound, acogerá a estos tres cantantes y muchos más durante este verano. Organizado en el Parc del Fòrum de Barcelona, de martes a domingo, este proyecto ofrecerá música en directo al aire libre durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Christina Rosenvinge actuará el 12 de julio. Por su parte, Kiko Veneno, en su versión acústica, lo hará el 22 de agosto. El turno de Diego El Cigala será también en agosto, esta vez el día 27. El 'cantaor' acaba de sacar un nuevo álbum llamado 'Indestructible', donde versiona canciones míticas de la cultura popular en habla hispana como 'Somos Novios', del artista puertorriqueño Luis Miguel.
Kiko Veneno no ha parado durante la cuarentena. Incluso confinado, el músico escribió e interpretó una canción en apoyo a Médicos Sin Fronteras durante los momentos más duros de la escalada. La canción fue a beneficio de la organización y es un 'cante' a las personas que se juegan la vida ayudando a los demás.
Otros artistas y grupos de renombre que también participarán son Ketama, El Drogas o el Capullo de Jerez. Además, algunas bandas-tributo también inundarán de música el Parc del Fòrum. Versionarán a artistas como Aretha Franklin, Héroes del Silencio o Queen.
Los conciertos al atardecer se combinarán con una oferta de coctelería y gastronomía que acompañará a la música en directo. También habrá dj's que amenizarán la jornada tanto antes como después de los conciertos. La oferta es variada y numerosa: habrá conciertos durante seis días a la semana.
Todavía no se ha cerrado el cartel y ya van 42 grupos y artistas que tocarán en la iniciativa impulsada por Primavera Sound. A lo largo de las semanas que vayan viniendo conoceremos el resto de nombres que completarán el cartel. Está previsto que haya 70 actuaciones a lo largo de todo el verano.
Las entradas ya están disponibles en la página web del Primavera Sound. Debido al aforo limitado, las entradas son de asiento remunerado. Además, los precios variarán según la ubicación y el concierto al que se quiera acudir.
El festival Primavera Sound, al igual que el resto de festivales españoles, fue suspendido por la magnitud de la pandemia. Pero ello no ha impedido que, de alguna forma u otra, vuelva a la actividad este verano. Aunque sea con asientos preasignados, la música volverá a Barcelona.