"Hay gente con vocación, gente que sabe ayudar, sin descansar y sin protección. Gente que te da la vida sin que nadie expresamente se lo pida". Así arranca ‘Hay Gente’, la canción que Kiko Veneno ha creado para Médicos sin Fronteras, un homenaje a los sanitarios que dan de lado su propia salud para hacerse cargo de los contagiados de la pandemia. Veneno ‘se echa un cantecito’, la manera que mejor conoce, para brindar su ayuda en la crisis del COVID-19.
Según informa la ONG, "Hay Gente’ está dedicado a todas las personas que, en estos días, cuidan de nuestros seres queridos y permiten que podamos seguir adelante, arriesgando su salud y bienestar. Es una canción de texto emotivo e instrumentación básica, grabada con medios caseros por el propio Kiko Veneno y masterizada por Carlos Hernández". Sin arreglos ni sofisticadas postproducciones, el tema ‘respira’ todo el talento del músico gaditano de manera honda y sencilla.
El vídeo, que combina imágenes de Veneno en su casa con otras imágenes de hospitales durante estos días, es una realización y montaje de Jorge Yetano y ha contado con la colaboración de Armando Mauleón, Senén García, Guillermo Casado, Miguel Yetano, Laia Rivera, Elena Rodrigo, Niki Blanco, Diego Martín, Chaco Morais, Silvia Blanco, Sonsoles Galindo, entre otros profesionales.
La canción forma parte de una campaña solidaria creada por Médicos sin fronteras. Todos los fondos irán destinados a esta ONG para su lucha contra el Covid-19. Además de hacerlo a través de la canción, también se puede colaborar de forma directa con Médicos Sin Fronteras a través de la campaña #SinFronterasEnCasa enviando un SMS con el texto HAY GENTE al 28033 (donación íntegra del coste del mensaje, 1,20 euros) y en https://a.msf.es/haygente.