Lolita Flores, sobre su madre: "Ella diría que es una influencer, siempre tuvo tirón con la juventud"
Lolita y Rosario han hablado del cómo se gestó el anuncio que ha 'resucitado' a su madre, la Faraona
"Tenía una mirada que te atrapaba", ha contado su hija mayor
Además de comentar algunos de los entresijos del spot que le ha traído de vuelta a la vida, Lolita (63 años) y Rosario (57 años) también han recordado el carácter de su madre, la Lola. Y han fantaseado sobre cómo se definiría en la actualidad. "Ella diría que es una influencer. Antes de irse, intuía lo que iba a ser en este planeta. Es un icono mundial y ha llegado a los corazones de todo el mundo, a los mayores y a los jóvenes. Mamá está en todas partes", ha resumido la mayor de sus hijas.
Ha sido en el evento 'Con mucho acento', en el que han participado junto a la cantante María José Llergo y Marta García, directora de marketing del grupo Heineken España, para hablar acerca de la figura de la Faraona y del anuncio que ha revolucionado a todo un país.
MÁS
Sobre la vigencia de su figura en nuestro país también ha hablado Rosario. "Siempre está en las casas de todo el mundo. Están saliendo un montón de cosas que en esa época no te dabas cuenta de la relevancia: 'el brillo de los ojos no se opera', 'si me queréis, irse'... Ella, desde el cielo, nos mueve a todos. Y sé que le encantaría este anuncio", ha valorado.
Lola Flores, capitana en la pandemia
Preguntada sobre qué diría del momento actual, Lolita lo tiene claro: su madre ya pasó por un 'confinamiento', después de una operación de cáncer de pecho (detectado en 1972), y se hubiera erigido como un baluarte del respeto a las medidas de prevención. "En una de las veces que ella tuvo que estar en casa, sin poder salir, daba una explicación de que cuando no se podía salir de casa, había que aguantarse. Había que entretenerse, crear. Realmente, ella hubiera sido de las capitanas, diciendo 'quédense en casa', 'lávense las manos', 'pónganse la mascarilla".
"La mirada de mi madre te atrapaba"
Lolita tenía, además, un papel importante dentro del anuncio: ser la voz de su madre. Aunque reconoce que le costó "muchísimo", el resultado ha sido el esperado. "No puedes dejar de mirarla a los ojos. La mirada de mi madre era como esa, muy potente, te atrapaba", ha recordado la mayor de las hermanas Flores. "No ha sido una artista de gente de su edad o mayor que ella. La verdad, la autenticidad que tenía, lo sabia y adelantada a su tiempo que era... Siempre tuvo tirón con la juventud", ha resumido.
Un legado de los mayores a los jóvenes
Por su parte, Marta García, directora de marketing de Heineken España, ha afirmado que el spot se entiende como "un legado" de las generaciones anteriores a las nuevas. "Lola era una mujer modernísima, admirada, la mejor influencer del siglo XX", ha declarado.
"Solo desprecia el acento quien lo ignora"
Para culminar el choque de generaciones, se ha contado con el testimonio de María José Llergo, una de las promesas más importantes del flamenco en nuestro país. La cantaora cordobesa ha versionado 'Pena, penita, pena', de Lola Flores, después de relatar que fue su abuelo quien le enseñó la canción. Antes, ha dejado una frase que merece la pena apuntar: "solo desprecia el acento quien lo ignora".