The Rolling Stones han marcado nuestra vida. Hemos crecido con exitazos como 'Start Me Up', 'Paint it, Black' o la mítica '(I Can't Get No) Satisfaction' y el buen estado de salud de Mick Jagger, de 75 años de edad, siempre ha sido uno de los secretos mejor guardados en el mundo del rock. Ahora, después de la cirugía de corazón por la que tuvo que pasar en abril se ha conocido que un cardiólogo se ha unido al equipo de los Stones para vigilar que el corazón de 'Su Majestad' siga latiendo con la misma fuerza de siempre.
No se debe a un capricho del líder de los Stones, sino a una cláusula del seguro de riesgos que la compañía tiene contratado para proteger a sus integrantes. En ella se recoge, expresamente, que, debido a los precedentes de problemas de salud de Jagger, un especialista cardiaco debe estar siempre presente en los conciertos del grupo.
Según una fuente que habló con el Daily Mail, "siempre ha habido un doctor en los conciertos de la banda, ya que es un requerimiento de cualquier gran gira, sobre todo con las edades de los miembros de la banda, pero ahora Mick, después de su operación de corazón, también tiene un cardiólogo solo para él. La compañía de seguros lo demanda por lo que pueda pasar".
Tras ser operado del corazón para cambiarle la válvula cardiaca y salvarle la vida Jagger hace dos horas de ejercicio diarias y lleva una dieta baja en sodio, para lo que también le acompaña su cocinero particular.
"Mick hace pesas, tiene máquinas de ejercicio cardiovascular cada vez que va a un hotel y lo suplementa con ejercicios como Pilates y boxeo. Como tiene que comer bien, además de la dieta orgánica también toma vitaminas todos los días, y nunca ha sonado o ha tenido mejor aspecto que ahora", explica la misma fuente al Mail.
Muestra de este trabajo cardiosaludable es el vídeo que el propio Jagger subió a su cuenta de Instagram para demostrar a todo el mundo su formidable estado de salud tras haber pasado por el quirófano.
Tras la recuperación de su líder, The Rolling Stones han vuelto a retomar la gira 'No Filter' con la que están recorriendo medio mundo desde 2017 y que tuvieron que dejar pospuesta en abril. El escenario del Soldier Field de Chicago fue testigo de la fuerza y la energía que volvió a desprender la septuagenaria banda de Jagger, Keith Richards (75), Charlie Watts (78) y Ron Wood (72).
Aún les quedarán plazas importantes como Houston, Seattle o Filadelfia para terminar en Miami el próximo 31 de agosto, precisamente en el lugar donde tendrían que haber tocado el día en el que se anunció la operación de Jagger.