Miguel Ríos (75) ya era eterno para los amantes del buen rock, pero ahora también pasará a serlo de los aficionados del equipo de su ciudad natal, el Granada F.C. El cantante ha adaptado su himno 'Bienvenidos' para una ocasión muy especial para los nazaríes: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club.
La historia del cantante y Granada ha estado siempre vinculada a una relación de amor, a pesar de la distancia. En una entrevista con Granada Hoy en 2018 definía así a la ciudad: "Una de las cosas que aprendí era que Granada es única, y que está por encima de todos nosotros. Pero que sin nosotros no sería la misma ciudad".
Granada siempre fue su hogar, el lugar donde quiso volver, como dejó patente en 'Vuelvo a Granada', la ciudad en la que dio "su último concierto" antes de su enésima retirada frustrada ("Transgredir mi propia palabra no es lo peor que he hecho en la vida", llegó a decir) y, ahora, con este nuevo gesto el cantante le devuelve todo el amor que la ciudad le ha dado.
Joaquín Sabina para el Atlético de Madrid, Plácido Domingo para el Real Madrid, El Arrebato para el Sevilla y, ahora, Miguel Ríos para el Granada. El rockero ya ha entrado en la terna de los cantantes que le han dedicado un himno al club de sus amores.
Junto al rockero se ha unido el poeta y director del Cervantes, Luis García Montero, también granadino, para hacer los arreglos necesarios y adaptar la canción a esta ocasión tan especial para toda la ciudad. Esta es la letra de la nueva versión de 'Bienvenidos'.
Rojiblancos bienvenidos
Gracias por estar aquí
Bienvenidos al estadio de Los Cármenes
Sol y nieve es nuestra tierra,
esperanza y corazón,
nuestro equipos nos hará seres eléctricos
Ayúdanos a conquistar las ilusiones de saber ganar
Respeto y ley para el rival
En nuestro campo hay fraternidad
Seguidores de Granada, gracias por vuestro calor
Vuestra ayuda hoy será imprescindible
Los recuerdos del futuro levantados con pasión
Defendemos con orgullo tus colores
Ayúdanos a conquistar las ilusiones de saber ganar
Respeto y ley para el rival
En nuestro campo hay fraternidad
El Granada es nuestro campeón
¡BIENVENIDOS!
Hoy el grito de tu afición
CAMPEONES