Desde sus inicios, el rock se ha convertido en un estilo de vida para los amantes de este género musical. Ponerse la camiseta de tu grupo favorito de rock es la mejor manera de rendir homenaje a ese grupo que siempre te ha gustado y te gustará hasta el fin de los tiempos. Hay grupos de rock que nunca pasan de moda, y por tanto sus camisetas tampoco. No nos sorprende ir por la calle y ver tanto a hombres como a mujeres, incluso a los más pequeños, llevar camisetas de grupos de rock de diferentes formas y estilos. De entre todas nuestras camisetas grupos de música, hemos hecho una pequeña selección de las camisetas de grupos de rock más míticas que nunca mueren e incluso nuestros hijos usaran.
Nos vamos a Australia, donde, también en 1973, se formó uno de los icónos del heavy metal, AC/DC. Este grupo ha conseguido conquistar al mundo con su estilo y sus canciones. Puedes encontrar camisetas en muchas tiendas 'low cost', pero si eres un fan de verdad, deberías pasarte por su tienda oficial, porque tiene productos espectaculares. A pesar de la muerte de su cantante, el grupo supo reponerse a ese duro golpe y seguir siendo la banda de música rock de cabecera.
Metallica es una de esas pocas míticas bandas de rock que siguen llenando estadios por todo el planeta. De hecho, el año pasado se marcaron su última gira de conciertos donde la afluencia fue masiva pues las oportunidades de verlos en vivo y en directo empiezan a escasear. Sus camisetas se pasean por cada ciudad, siendo la primera elección tanto para los amantes de estas bandas como para los que no. Un estilo rebelde que enamoró y sigue enamorando.
Su logo de la lengua es considerado uno de los mejores logos de la historia de la música. Lo diseñó John Pasche cuando era estudiante de arte por 50 libras. Cuenta que al conocer a Mick Jagger le sorprendió el tamaño de su boca y su lengua y le llegó la inspiración, aunque en realidad lo creó pensando en la diosa hindú Kali. La primera vez que apareció el logo fue en la portada del disco Sticky Fingers.
El deslenguado grupo de rock liderado por el incombustible Mick Jagger también lleva años considerándose todo un superventas. Pero no solo vende su música, con álbumes tan recordados como “Voodoo Lounge”, lanzado en 1994, sino también todo el merchandising que rodea a Jagger y los suyos.
La camiseta de los Ramones es más famosa que su música. Miles de discos vendidos pero millones de camisetas. Dicen que el 90% de las personas que poseen esta camiseta nunca ha escuchado una sola canción de los Ramones.
Este logo, una parodia del sello del presidente de los Estados Unidos, fue diseñado por Arturo Vega, amigo y fan número 1 de los componentes de la banda. Diseñó también las camisetas para venderlas y así costearse los conciertos.
Se compone de los nombres de los cuatro miembros originales del grupo, un bate de beisbol que le gustaba a Johnny, y una rama de manzano en lugar de una de olivo.
Esta banda en realidad entonaba canciones de punk a las que todavía les queda mecha para rato. Muchos se preguntarán la razón de un nombre tan español para un grupo oriundo del barrio neoyorquino de Queens. La explicación al misterio la encontramos en el seudónimo que Paul McCartney utilizaba cuando los Beatles se hacían llamar todavía los Silver Beatles: Paul Ramon.
Así, todos los miembros de la banda acabaron abrazando este apellido: Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings), Dee Dee Ramone (Douglas Coulvin) y Tommy Ramone (Tom Erdelyi). A este último acabó reemplazándolo a la batería Marc Bell (Marky Ramone).
Unos integrantes de la banda se van y otros vienen, así durante 25 años, pero sus camisetas no paran de venderse, sobre todo entre las chicas. Este grupo nace de la fusión de otros dos, L.A. Guns y Hollywood Rose, el primero tenía un logo con dos pistolas y el segundo con rosas. Se fusiona el grupo y se fusiona el logo. Y aquí tenemos a los Guns N’ Roses, una banda estadounidense. Pocos grupos pueden jactarse de haber vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo de sus seis discos de estudio, al que se añaden un directo y un recopilatorio. Sus camisetas llevan décadas en candelero y su merchandising es de los más potentes del mercado.
Durante una visita de Donald Trump a una fábrica de mascarillas, se escuchaba “Live and Let Die” de Guns N’ Roses. Situación que aprovecho la banda para poner en venta una camiseta que dice: Live N’ Let Die With COVID-45. Todo lo recaudado se donará a MusiCares de la Academia de Grabación, una red de seguridad para los trabajadores de la industria musical.