Muere Javier Hernández Larrea 'Boni', el mítico guitarrista de Barricada
El guitarrista fue una pieza clave para el éxito de Barricada y su voz, junto con la de El Drogas, eran de las más reconocidas del ámbito del rock&rol
Tras varios meses de tratamiento contra un cáncer de laringe detectado en 2018 ha fallecido este viernes
Mal día para los amantes de Barricada. Su mítico guitarrista, Javier Hernández Larrea, 'Boni', ha fallecido este viernes en Pamplona a los 58 años víctima de un cáncer de laringe detectado en 2018 tras la cancelación de un concierto de promoción de su último disco 'Réquiem por el mundo'. El guitarrista fue parte fundamental de la banda de El Drogas desde sus orígenes en 1982 hasta 2013, y desde ese momento daba conciertos en solitario como "Boni".
MÁS
En 2018, en un comunicado, el cantante se mostró "roto" por la noticia que le acababan de dar. "La experiencia emocional que siento en estos momentos es la peor de mi vida. Ser parte de Barricada, continuar mi carrera en solitario, grabar discos y vivir estos 36 años encima de un escenario han sido mi obra vital. No puedo imaginar seguir sin ser parte de esto, pero ahora no tengo elección", escribía.
A los pocos días, Boni pasaba por el quirófano y anunciaba los resultados de la operación en un nuevo comunicado en el que informaba de que le había sido extirpado el tumor en la laringe pero que, en contraposición, había perdido la voz. "Una de las mejores voces del roncanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga", rezaba el comunicado.
Boni participó en todos los trabajos de Barricada y grabó 'Peligroso animal de compañía' en 1992 ya en solitario. Tras el final de Barricada, regresó con 'Incandescente', y con 'Réquiem por el mundo', en cuya promoción le fue detectado el cáncer de laringe.