La última semana no ha sido fácil para la cantante irlandesa Sinead O'Connor que, tras denunciar la desaparición de su hijo Shane de 17 años, el sábado recibía la peor de las noticias tras ser localizado muerto tras la confirmación de la policía irlandesa a varios medios locales. El joven desapareció el pasado jueves 6 de enero, cuando la propia cantante de 55 años hacía un llamamiento en su cuenta de Twitter. "Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Lo de desaparecer así no es gracioso. Me estás asustando. ¿Puedes hacer lo correcto y presentarte en comisaría?", escribía en su perfil O'Connor.
Ese mismo día, la cantante aprovechó para pedir desde sus redes sociales responsabilidades a la sección Lynn Ward del hospital Tallaght donde su hijo estaba ingresado. En otro tweet apelaba a cómo el equipo que se suponía que estaba "supervisando a mi hijo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se las arregló para dejarlo fuera cuando hace 7 días tuvo dos intentos graves de suicidio".
"¿Cómo ha podido desaparecer un joven traumatizado de 17 años que estaba en vigilancia de suicidio proseguía denunciando Sinead O'Connor en su Twitter aquel jueves 6 de enero.
Las búsquedas se intensificaron al día siguiente, cuando el viernes algunos testigos aseguraron haberlo visto en el sur de Dublín. Ya el sábado la propia policía confirmaba a los medios que se había recuperado un cuerpo "en el área de Bray, en Wicklow" y que se había "retirado el llamamiento de 'persona desaparecida' con respecto a Shane O'Connor, de 17 años".
Tras conocerse la noticia, la cantante se despidió de su hijo en redes sociales. "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo".
Ahora Sinead O'Connor se plantea demandar al hospital donde su hijo ingresó días antes de su desaparición y posterior fallecimiento en caso de que haya indicaciones de que el centro podía haber evitado su muerte. En otro tweet la cantante se hacía la siguiente pregunta: "¿adivina dónde aprendió mi hijo a hacer la soga de la que colgaba? Lo intentó hace una semana y le pregunté… me dijo que lo había estudiado en el psiquiátrico de niños donde estaba siendo tratado".
La intérprete de 'Nothing Compares 2U' ha seguido lanzando mensajes desde sus redes sociales destacando uno para los más jóvenes. "Un mensaje para los adolescentes que están considerando la opción que el idiota de mi hijo se vio obligado a elegir. He visto a muchas personas fallecidas en mi vida. Mi hijo es el único que no miró la paz. El suicidio
Entre las pocas declaraciones que ha hecho el hospital, The Sun recoge que "el HSE no puede comentar sobre casos individuales cuando hacerlo podría revelar información en relación con personas identificables, incumpliendo el requisito ético que tenemos que cumplir con nuestro deber de confidencialidad". Aún quedaría por conocer si el joven escapó del centro o si algún empleado permitió su marcha del hospital.