Lo último que esperaban los fans de Oasis en tiempos de crisis era que Noel Gallagher sorprendiera publicando un tema inédito de la banda con la historia más convulsa del britpop. O quizás, era exactamente lo previsible: "Si sabes hacer música, tu obligación es ponerla ahí fuera, porque no hay suficiente bien en el mundo", dijo el artista a Icon en 2017. El mayor de los enfrentadísimos hermanos Gallagher anunciaba el lanzamiento a través de su cuenta oficial de Twitter y su hallazgo está íntimamente familiarizado con la que también es la realidad del común de los mortales estos días de aislamiento: ordenar casas, armarios y la propia vida. "Como todo el mundo, tengo infinidad de tiempo que matar estos días, así que decidí que era el momento de POR FIN mirar qué había realmente en esas CIENTOS de cd's sin etiquetar que tengo metidos en cajas en casa".
El hallazgo principal es el que aquí nos ocupa: "Una vieja demo que pensé que había perdido para siempre. Según creo, la única versión de este tema que hay 'ahí fuera' es de una prueba de sonido de Oasis en Hong Kong hace unos ¿quince años?", explicaba. El tema se llama Don't Stop... y las intenciones de Noel, compositor de la banda noventera que se extinguió en 2009, con el lanzamiento son las siguientes: "Sé que a algunos os encanta este tema así que hemos decidido sacarlo 'ahí fuera' para que podáis disfrutarlo o discutir sobre él". Y después de hacer un llamamiento general al cuidado y a quedarse en casa, cierra el mensaje con su habitual irreverencia: "Por cierto, de nada".
A pesar de que el tema sea de hace casi dos décadas, la letra (se puede leer completa en inglés aquí) sin embargo se adapta a la situación y a los tiempos con un mensaje que suena a despedida y llama a seguir adelante a los que se quedan. Esto dice su estribillo:
No dejes de ser feliz
No dejes de aplaudir
No dejes de reír
Agárrate bien a la vida -está bien-
para que no te invada la noche