Los 'Rolling Stones' se han enfadado y no parecen estar muy de acuerdo en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, use su música. El legendario grupo británico ha instado al equipo de campaña del mandatario norteamericano a dejar de usar su canción "You can't always get what you want" en sus mítines electorales.
La web 'Deadline' publicó el sábado un comunicado del BMI, el organismo de protección de derechos de autor al que están adscritos los 'Rolling'. En él, la compañía asegura que "la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia". Lejos de ser un bulo, la noticia ha sido compartida por la cuenta oficial del grupo comandado por Mick Jagger.
El comunicado explica que el grupo está tomando medidas adicionales más allá de las "directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado". En caso de que Trump persista, "será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada", advierte la nota.
'You can't always get what you want', la canción de la discordia, ha sido utilizada en varias ocasiones por el equipo de campaña del presidente republicano. La última, en el mítin de Tulsa, Oklahoma, el pasado 21 de junio. En los mítines de las elecciones presidenciales de 2016 ya fue utilizado en más de una ocasión.
Con este último requerimiento, los 'Rolling Stones' alargan la lista de autores que han pedido a Donald Trump que deje de utilizar su música en sus mítines. Antes lo hicieron grupos como Queen, que se quejaron de que su tema 'We are the champions' sonase en una convención republicana a la que acudió el presidente norteamericano en 2016.
La familia del artista Tom Petty, muerto por sobredosis en 2017, también se quejó de que sonara su canción 'I Won't Back Down' en el mismo mítin de Tulsa donde sonó la canción de los 'Rolling'. En un comunicado difundido a través de Twitter, la familia de Petty advirtió que no estaba autorizado para usar su canción. Además, según el comunicado, Petty "nunca hubiera querido que una de sus canciones fuese utilizada para una campaña de odio".