Cuando artistas de diferentes grupos se unen, la creatividad se dispara. Muchas veces, el resultado no sale inmediatamente. Queda en 'stock', esperando el momento justo para ser lanzado. A veces, la espera puede durar años, incluso décadas. Después de 46 años guardado en un ordenador, los 'Rolling Stones' y Jimmy Page, guitarrista y fundador de Led Zeppelin, acaban de publicar un inédito. Grabado en 1974, ayer se publicó ante el asombro de todos los fans.
"En este día de 2020, 'Scarlet' (así se llama la canción) de los Rolling Stones, en colaboración conmigo, ha sido lanzado. Fui invitado a la casa de Ronnie Woods en Richmond (Inglaterra) para hacer una sesión en octubre de 1974. Se decía que Keith Richards e Ian Stuart estarían allí", ha escrito Jimmy Page en su cuenta de Twitter.
"Era una buena oportunidad para ponerse al día con viejos amigos. Estaba Keith Richards en la guitarra eléctrica, yo también, Rick Grech en el bajo y un batería y un ingeniero que no había conocido antes. Keith empezó y yo comencé a moldear un acorde en su guitarra para aumentar el arreglo", narra el fundador de Led Zeppelin."Nos encerramos con los músicos muy pronto y obtuvimos una toma exitosa aquella noche. Lo pasé muy bien trabajando con Keith aquella noche", recuerda.
Para Page, la canción suena bien y es "realmente sólida". "Estoy contento de que la eligieran como parte de Goats Head Soup (el álbum de los 'Stones' que publicaron en el año 1973, que en 2020 volverá con una reedición en multiformato). Es una aparición muy rara de mi fuera de Led Zeppelin en los 70", define el guitarrista. En abril publicaron un 'single', 'Living in a Ghost Town', cuyo título es apropiado en el momento actual.
La canción suena a aquella época, los 70. Los acordes muy rotos, agresivos, recuerdan al estilo burlón y duro que tenían los 'Rolling'. La voz de Mick Jagger continúa siendo única e inconfundible: "Scarlet, ¿por qué me destrozas el corazón, todo en pedazos? No es el camino que debería ser", reza la letra. Siempre gamberros y enamoradizos, pero sin renunciar al Rock and Roll más duro. Así son los 'Rolling'.