Nunca el título de un disco había ilustrado mejor un momentazo televisivo. Y es que el álbum 'Dos pájaros de un tiro', que compartieron Serrat y Sabina, es también el nombre perfecto para su encuentro durante el programa 'La Noche en 24h' presentado por Xabier Fortes.
La amistad entre Serrat y Sabina es bien conocida por todos, pero una conexión virtual que realizaron en directo durante la entrevista a Joan Manuel Serrat este lunes a reafirmado el fuerte vínculo que les une con el paso de los años.
Anécdotas, bromas entre ellos y muchas risas. Así fue esta charla en el programa de TVE, que quiso guardarse una sorpresa para el cantante y conectaron en directo con Joaquín Sabina para hablar de sus momentos juntos en el escenario, y recordar toda una vida.
Las largas giras que compartieron juntos les sirvió para hacer más fuerte su relación de amistad y crear momentos que pasarán a la historia de la música española para delicia de sus fans.
Aunque Serrat estaba hablando precisamente de su retirada de los escenarios durante esta entrevista, quiso poner un toque de humor al bromear con la caída de Sabina diciendo que lo hizo porque no quería irse más de gira con él hasta el punto de arrojarse del escenario. "A parte del lado íntimo y melancólico también tiene un lado perverso", le respondió Sabina ante la broma.
El de Úbeda entre risas le quiso desear a su amigo "toda la suerte del mundo", y aprovechó la ocasión para anunciar que está trabajando en un nuevo disco que presentará en una gira. El momento más emotivo vino cuando Sabina le soltó cariñosamente: "Nano, dime que me vas a echar de menos en el escenario".
Serrat no dudó en responder: "Yo a ti te echo de menos en cualquier circunstancia y en cualquier lugar". A lo que añadió: "Pero también hay que recalcar que tú aprovechas cualquier circunstancia para hablar de ti, y para no ver al Barça", dijo sobre el fanatismo futbolero del cantante.
El paso del tiempo se aprecia en ambas figuras de la música, ya legendarias, tanto en sus actuaciones como en sus apariciones en televisión. Ambos dejaron claro que iba a ser muy complicado que volviese a existir una gira que les uniese, y bromearon sobre cómo les había afectado la vejez encima del escenario.
"Te he dicho muchas veces que mi intención es envejecer sin dignidad", le dijo Sabina sobre continuar actuando. A lo que Serrat respondió entre risas: "Bien, en eso estás en el buen camino".
"Tu cada año que cumples está mejor también", seguía bromeando Sabina. "De ti no puedo decir lo mismo", respondía Serrat. Una serie de bromas entre ellos que no hacían más que confirmar su gran apego y devoción.
"La vida a veces hace milagros y a mí siempre me ha parecido un milagro que el maestro de maestros, que es Serrat, cuyas canciones yo cantaba exiliado en Londres con 20 años, haya querido regalarme hacer tres giras conmigo", le decía Joaquín Sabina a su amigo.
Este era uno de los muchos mensajes de cariño y admiración que se dieron durante el programa, donde quedó patente que su unión es tan fuerte tanto encima como abajo del escenario.