Era un secreto a voces. El propio Slash (55 años) había confirmado en verano que uno de los reencuentros más esperados de la historia del rock había sucedido. "He estado tocando con Axl (Rose) y Duff (McKagan)", vocalista y bajista respectivamente. Ahora, 27 años después de The Spaghetti Incident?, el último trabajo de Guns N' Roses con todo el grupo al completo, parece que habrá nueva música del grupo en 2021. Por el momento no hay fecha de publicación ni confirmación oficial del grupo, pero Slash ha asegurado que hay un disco en marcha.
En una entrevista concedida al portal Cleveland.com, Slash confirmó que se encuentra trabajando en un álbum con Myles Kennedy & The Conspirators, con quien ya había tocado en anteriores ocasiones. "Hicimos una semana de preproducción y hay 20 canciones, volveremos a empezar el año que viene", afirmó sobre este LP. Justo después, habló acerca de su trabajo en el disco de Guns N' Roses, que podría ver la luz en 2021. "Antes de eso (grabar con Myles Kennedy & The Conspirators), Duff (McKagan) y yo estuvimos grabando alguna cosa y trabajando en el disco de Guns. Han pasado muchas cosas".
Lo que todavía no se sabe es si participará íntegramente en el proyecto o si se limitará a grabar colaboraciones puntuales. Pero su pronóstico es claro: no descarta que haya un disco de 'Guns' el año que viene y, de publicarse, estará muy presente en la guitarra. "Me gustaría pensar que tendremos novedades el año que viene, supongo que de los dos trabajos. Es difícil decirlo, pero me gustaría pensar que sí", auguró la leyenda del rock. "Tenemos conciertos para el verano de 2021. Me gustaría pensar que hay tiempo suficiente de aquí a entonces para conseguirlo. No se puede saber con seguridad hasta que la luz al final del túnel comience a brillar, pero lo estamos deseando".
Sobre el confinamiento y los inicios de la pandemia, Slash dijo que le costó arrancar y ser creativo. "El primer mes de la pandemia, cuando conocíamos por primera vez con lo que tratábamos y estaba empezando el confinamiento, pasé mucho tiempo quedando solo con mi señora y leyendo, esperando a ver qué pasaría. Pero eso solo duró un tiempo y, entonces, me dije: 'tengo que ponerme a trabajar", relató el guitarrista británico.
A mediados de octubre falleció Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más icónicos del siglo XX que sirvió de influencia para muchos artistas modernos. Preguntado acerca de su muerte, Slash recordó una anécdota que le marcó. "Conocí a Eddie en 1988. Vino a mí después de un concierto de Stevie Ray Vaughan y me elogió por uno de mis solos de guitarra. Siempre se me quedará como una de las cosas más bonitas y desinteresadas que haya hecho nunca un compañero de profesión".
"Sabía que estaba en el hospital, pero no hasta qué punto era grave. Tenía una vaga sensación de que pasaba algo y estuve en contacto con él, pero a mediados de junio dejamos de hablar. Cuando falleció, recibí un mensaje de texto y me quedé completamente impactado. Fue realmente triste y trágico", agregó el músico.