David Tennant es uno de los actores británicos más reconocidos. No es para menos, ha encarnado a ‘Doctor Who’ durante un lustro, siendo uno de los actores más queridos por el público, y también es reconocido por su aparición en una de las sagas cinematográficas de más éxito mundial, ‘Harry Potter’. Su pasión por la interpretación parece ser que no solo está en él, sino que ha sido capaz de transmitirla a su hijo Ty, de 20 años, que en los últimos meses ha ganado una gran relevancia tras aparecer en la primera temporada de ‘La casa del dragón’.
Tras tres años después del final de ‘Juego de Tronos’, el universo creado por George R. R. Martin ha vuelto a nuestras pantallas con ‘La casa del dragón’, la serie que se centra en contarnos parte de la historia de la familia Targaryen, en concreto durante la Danza de Dragones. Ty Tennant, pese a que aparece puntualmente en la serie, tiene un papel fundamental al encarnar a la versión adolescente de Aegon Targaryen en unos capítulos cruciales para comprender el conflicto creado al final de la temporada.
El éxito de la primera temporada, en parte grabada en escenarios españoles, es indudable. Sin embargo, Tennant quiere mantener a su hijo con los pies en la tierra y que la fama no se le suba a la cabeza.
Hace unos días acompañaba a su hijo a la Comic-Con de Londres, donde el joven iba a firmar autógrafos a los seguidores de la serie. Pero ahí estaba su padre para ‘boicotearlo’. Tal y como su madre, Georgia, ha mostrado en sus redes sociales, David Tennant se colocó detrás del joven mientras atendía al público en el que se leía “él no es tan especial”.
Un gesto que dejó ver la buena relación que existe entre padre e hijo y que rápidamente se volvió viral, aunque realmente es su hijastro, al que adoptó tras casarse con su mujer en 2011. Algunas personas recordaron que la idea, al menos la originalidad, no nace de la mente de Tennant, ya que él mismo sufrió un momento similar hace unos meses en la Comic-Con de Gales, en la que Peter Davison, que dio vida a ‘Doctor Who’ mucho antes que él, llevaba un cartel idéntico con el mismo texto.
El año pasado padre e hijo trabajaron juntos en ‘La vuelta al mundo en 80 días’, una miniserie de la BBC, en la que el actor reconoció que fue una experiencia “extraña” trabajar con su hijo por primera vez como actor. El mismo Tennant aseguró que no tuvo nada que ver en que Ty consiguiese el papel, fue el director el que dio el visto bueno a su audición.
“Estás en el set y tienes que interactuar de una manera ligeramente diferente. Es una mezcla de orgullo y preocupación de los padres, supongo. Pero en realidad, la verdad es que él es tan profesional y seguro y se siente como en casa en el set", explicó el actor sobre la experiencia.