Entre las series que tienen más de 30 años, pero que siguen en la memoria de todos, se encuentra Doctor en Alaska. En ella conocimos a Rob Morrow antes de que llegara Numb3rs y a John Corbett, antes de Sexo en Nueva York. Cicely era un pueblo ficticio de Alaska al que aterrizaba un joven médico neoyorquino que anteponía la sofisticación a los placeres mundanos. Claro está, rodeado de pueblerinos y de personas con una filosofía de vida menos encorsetada, el urbanita abría su mente a un nuevo estilo de vida, se enamoraba, hacía amigos y se daba cuenta de que había estado equivocado la mayor parte de su existencia. En julio de 1990 se estrenaba Doctor en Alaska, serie que aguantó cinco entregas hasta julio de 1995. Ahora, más de tres décadas después, esto es a lo que se han dedicado cada uno de sus protagonistas.
El actor Rob Morrow obtuvo gracias a su papel en Doctor Alaska tres nominaciones al Globo de Oro y otras dos a los Emmy. El neoyorquino había debutado antes en la película Private Resort, compartiendo cartel con Johnny Deep. Desde entonces, ha aparecido en episodios de otras producciones como El séquito o American Horror Story. Pero probablemente su mayor hito desde los 90 haya sido la serie policíaca Numb3rs, en la que dio vida al jefe de la unidad de delitos del FBI. También ha probado a ponerse detrás de las cámaras en algunas entregas de la propia Numb3rs y otros proyectos de televisión.
Todos recordamos a Maggie O’Connell, ¿verdad? Pues la actriz lo ha intentado alguna vez en el mundo del cine junto a actores como Sylvester Stallone (con el que mantuvo una relación). También ha dedicado su tiempo a escribir un libro titulado ‘Holding Her Head High’ para servir de inspiración a madres solteras como ella.
El actor y cantante de country es conocido por su participación en Doctor en Alaska y Sexo en Nueva York, como novio de Carrie (Sarah Jessica Parker). Cuenta con una nominación al Emmy y dos a los Globos de Oro. Su filmografía es extensa, ha aparecido en películas como Serendipity, Mi gran boda griega, Mamá a la fuerza, Dueños de la calle u Obsesión.
Darren E. Burrows, el cinéfilo Ed, de ascendencia india, en la serie, guarda un gran parecido físico con su padre real Billy Drago (el matón Frank Nitti en L os intocables de Eliot Ness ). Ha participado en numerosos filmes y series, aunque parece que últimamente su trabajo como actor y director ha pasado a segundo plano. Vive con su mujer, la chef Melinda Delgado y sus cuatro hijos en una granja en Missouri, a la que cada vez está más dedicado además de elaborar piezas de joyería tal como se puede ver en su Instagram.
El intérprete del personaje más pudiente de Cicely, cuenta en su haber con más de cien películas de cine, series de televisión y videojuegos. Corbin inició su carrera como actor en obras de Shakeaspeare, aunque a la postre ha sido recordado por sus trabajos como comisario u otras figuras de autoridad. Así fueron sus papeles en Juegos de guerra, con John Travolta; Urban Cowboy, con Clint Eastwood; o el western Lonesome Dove. El estadounidense apareció también en varios episodios de la serie Dallas, pero fue con Doctor en Alaska con la que recibió su nominación al Emmy. Otros títulos en los que ha participado en cine son Deuda de honor, Dos por el precio de una, En el valle de Elah; y en televisión Modern Family, One tree hill o The Ranch.
El dueño del Brick, el bar donde todos acaban en uno u otro momento. Descendiente de una familia oscura y longeva, es la envidia de los hombres de Cicely por su novia, la joven Shelly. Lo encarnó John Cullum, actor y cantante de 84 años.
Abandonó, casi por completo, su trabajo como actriz tras le serie para dedicarse al cuidado de sus dos hijas. Se le ha podido ver ocasionalmente en películas como To Grandmother’s House We Go (Hace de madre de las hermanas Olsen, protagonistas de la producción) y 8 Seconds.