Dedicarse al mundo de la actuación no es sencillo. O se da el petardazo o muchas veces se puede llegar a pasar mal cuando el teléfono no suena. Por eso mismo muchos actores idealizan Hollywood como la meca a la que solo llegan unos pocos. Y lo cierto es que es así. Por ello, todos intentan labrarse la mejor carrera posible eligiendo bien sus proyectos para intentar no parar de trabajar y que el público no se olvide de su rostro. Muchos de esos nombres son sinónimo de éxito en la gran pantalla, pero también en la pequeña, donde últimamente grandes estrellas que acostumbraban a solo hacer cine también se han asentado. Y no, no cobran poco por esos trabajos.
Por esto último en los últimos años ha surgido el club del millón. Esos actores que sí, cobran un millón de dólares por cada capítulo de la serie que protagonizan. Realmente este camino lo abrieron los seis protagonistas de ‘Friends’, que en las últimas temporadas de la serie acordaron que cada uno cobraría un millón de dólares por episodio, convirtiéndose en los actores mejor pagados de la televisión de una serie que en la actualidad les sigue reportando un par de millones de beneficio a cada uno al año.
Precisamente Jennifer Aniston sigue siendo la actriz mejor pagada de la televisión junto a su amiga Reese Whitherspoon. Ambas protagonistas de ‘The Morning Show’ cobran dos millones de dólares por cada capítulo de la serie. Una cifra similar es la que cobra John Krasinski por ‘Jack Ryan’, ya que al igual que Aniston y Whitherspoon, también ejerce como productor de su serie. Pero no todos llegan a esos dos millones y tienen que conformarse con unirse al club del millón, que sigue siendo igual de selecto.
La última en unirse ha sido Zendaya, protagonista de ‘Euphoria’, que se embolsará un millón por cada capítulo de la tercera temporada de la serie, que tiene previsto su estreno en 2024. No obstante, son varios los actores que han cobrado tal cantidad, como mínimo, en sus proyectos de televisión a lo largo de los últimos meses.
Entre ellos Chris Pratt, que en su contrato se señala que cobra 1’4 millones por cada capítulo de ‘La lista final’, un poco más de los 1’3 millones que se ha embolsado Kevin Costner por cada episodio de ‘Yellowstone’, cifra similar a la de Mahershala Ali por ‘The plot’ o Elisabeth Moss por ‘Las luminosas’.
Además, Harrison Ford y Helen Mirren también cobran un millón de dólares por ‘1923’, al igual que Michael Keaton por ‘Dopesick’ o Paul Rudd y Will Ferrell en ‘The shrink next door’. Este sueldo también aparece en el contrato de Sylvester Stallone por ‘Tulsa King’ o Jason Sudeikis por una de las series del momento, ‘Ted Lasso’.